Participa sector productivo en Reunión del Comité de Pertinencia de la carrera de Administración

Exponen necesidades de formación académica y profesional de egresados universitarios

Jueves 23 de junio de 2022

Reynosa ,Tamaulipas.- Representantes del sector productivo de la región participaron en la Reunión del Comité de Pertinencia de la Carrera de Administración 2022 de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández.

El objetivo de este encuentro fue para determinar los requerimientos y expectativas del sector productivo con la intención de adecuar los programas educativos; de Técnico Superior Universitario en Formulación y Evaluación de Proyectos y Técnico Superior Universitario en Capital Humano, así como el de las licenciaturas en Gestión de Negocios de Proyectos y Gestión de Capital Humano, con las exigencias del mercado laboral.

En dicha reunión se contó con la participación de propietarios de negocios, gerentes de recursos humanos y coordinadores de personal del área administrativa de empresas de la región, a quienes se les explicó los planes de estudios de los TSUs y las Licenciaturas de la carrera de Administración, así como el perfil y competencias adquiridas del egresado al concluir su preparación profesional.

Al finalizar la reunión los participantes tuvieron a bien, a través de un cuestionario, exponer las necesidades del perfil académica y profesional de egresados universitarios de la carrera de administración que requieren los empresarios y el mercado laboral de la región, con la finalidad de mejorar los planes de estudio de esta carrera y que estas sean acordes a los cambios que ha tenido nuestra sociedad.

La Reunión de Pertinencia de la Carrera de Administración 2022 estuvo encabezado por la directora de la carrera, la M.D. Acasia Molina Solís, coordinado por las Maestras Sanjuana Guadalupe de León Zapata y Alma Delia Robles Pérez, contando también con la participación de maestros de tiempo completo y estudiantes de esta misma carrera.

Conmemora la UTTN el Día de la Independencia de México

Reciben a nuevos alumnos de la UTTN con presentación de proyectos

Organizan alumnos de la UTTN taller de capacitación a microempresarios.

Presentan alumnos de PI Proyectos Académicos de Desarrollo Sustentable