Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 10 de septiembre de 2015
  • Prensa

PARTICIPA UTT EN EXPO BIOTECNOLOGÍA CON PROYECTOS UNIVERSITARIOS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

 

  • Tostadora de semillas, Biodiesel con cultivo de micro algas, y máquina clasificadora de materiales creados por alumnos, asesorados por sus maestros

En el marco del XV aniversario de la fundación de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, esta casa de estudios estuvo presente en el magno evento Expo Biotecnología 2015, con importantes proyectos en exhibición creados por los propios alumnos de la carrera de Mecatrónica, de tercer cuatrimestre y asesorados por sus maestros.

Estos prototipos fueron desarrollados en base a los proyectos integradores y participaron con el apoyo de la maestra responsable María Del Refugio Ángeles Romero y presentados  por la maestra MI. Karla Estrada Ortiz.

Cabe señalar que con ello se demuestra la capacidad de inventiva y creatividad con la que cuentan los alumnos que durante cuatro meses, trabajaron en la elaboración de estos interesantes proyectos, que contribuyen de manera sustancial a los procesos de producción de  elementos que se utilizan en la agricultura, así como en la industria.

Una tostadora de semillas, que se implemento en el cacahuate, clasificadora de materiales, tetrapac y botes de aluminio, para reclasificación de materiales reciclables y biodiesel con el cultivo de micro algas fueron los diseños presentados por os universitarios en este evento.

Lo anterior según información proporcionada por el Director de la Carrera de Mecatrónica UTT Ing. Leobardo Sánchez Reyes.

 

 

 

notas recientes

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

2DA FERIA DEL EMPLEO REYNOSA 2017

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”