• 10 de septiembre de 2015

PARTICIPA UTT EN EXPO BIOTECNOLOGÍA CON PROYECTOS UNIVERSITARIOS

• Tostadora de semillas, Biodiesel con cultivo de micro algas, y máquina clasificadora de materiales creados por alumnos, asesorados por sus maestros

En el marco del XV aniversario de la fundación de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, esta casa de estudios estuvo presente en el magno evento Expo Biotecnología 2015, con importantes proyectos en exhibición creados por los propios alumnos de la carrera de Mecatrónica, de tercer cuatrimestre y asesorados por sus maestros.

Estos prototipos fueron desarrollados en base a los proyectos integradores y participaron con el apoyo de la maestra responsable María Del Refugio Ángeles Romero y presentados  por la maestra MI. Karla Estrada Ortiz.

Cabe señalar que con ello se demuestra la capacidad de inventiva y creatividad con la que cuentan los alumnos que durante cuatro meses, trabajaron en la elaboración de estos interesantes proyectos, que contribuyen de manera sustancial a los procesos de producción de  elementos que se utilizan en la agricultura, así como en la industria.

Una tostadora de semillas, que se implemento en el cacahuate, clasificadora de materiales, tetrapac y botes de aluminio, para reclasificación de materiales reciclables y biodiesel con el cultivo de micro algas fueron los diseños presentados por os universitarios en este evento.

Lo anterior según información proporcionada por el Director de la Carrera de Mecatrónica UTT Ing. Leobardo Sánchez Reyes.

Señonita UT 2018

Participan en el programa “Movilidad Nacional” Alumnos de Mecatrónica.

Docentes de la UT Participan en entrenamiento en Técnicas Pedagógicas y Educación Bilingüen en University of Texas Rio Grande Valley (UTRGV)

CONVOCATORIA BECA DE MANUTENCIÓN 2018