Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 08 de septiembre de 2016
  • Prensa

PARTICIPAN 80 PROYECTOS EN EL 18° CERTAMEN DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

– Ganadores de las siete categorías, participarán en concurso estatal de COTACYT, obteniendo la UTT 2do, y 3er. Lugar en Categoría Superior, proyectos de la Carrera de Mecatrónica, que representarán orgullosamente a Reynosa.

Fomentar la creatividad e inventiva de los tamaulipecos, especialmente de la estudiantil, a través de la presentación de proyectos y prototipos que representen una solución práctica a problemas específicos, promoviendo la vinculación de los autores de los trabajos y sus asesores, con instituciones de los sectores privado, público y social, principal objetivo de este certamen.
Autoridades educativas encabezadas por el Encargado del Despacho de Rectoría de la UTT Lic. Oscar Jesús Ballesteros González quien agradeció la presencia de los participantes, al fungir como sede de este valioso certamen en donde hubo derroche de talento, creatividad e inventiva en todos los niveles educativos de la región, con interesantes proyectos.
El Ing. José Alfredo Bernal Segura, Coordinador del Centro de Asesoría Integral del COTACYT, externó su agradecimiento por la confianza y basta participación de instituciones de la región participantes en especial a la UTT, por haber trabajado de manera coordinada en la realización del evento.
En la Categoría de Petit, resultaron ganadores del primer lugar, los niños creadores del proyecto “El Guarda Todo”. El segundo lugar correspondió al niño ganador de “Agui-Sana” y en tercer lugar el equipo que presentó el proyecto “Lámpara Mágica”.
En la Categoría Kids, el primer lugar fue para el proyecto “Gota a Gota”, el segundo lugar para “Cepillando Mi Casa”y el tercer lugar para “Su valor más que oro”.
En la Categoría Media Superior el primer lugar fue para los creadores del proyecto “Electroestimuladores Térmicos”, el segundo lugar para “Sistema Anti-alcohol” y el tercer lugar para el proyecto Sop-Ort.
De la Categoría Superior el primer lugar para “Remorange”, el segundo lugar para “ Panel Seguidor Solar y el tercer lugar para “Seguidor Solar”, estos dos últimos obtenidos por alumnos de la Carrera de Mecatrónica, mismos que representarán a Reynosa en esta categoría en el estatal.
De la Categoría Post.Grado, primer lugar para el proyecto “Diseño de Sensores Basada en Fibra Óptica para el Monitoreo de Agua y Líquidos”. Y segundo lugar para el proyecto “Acaricida Natural de Liberación Prolongada”.
Todos los proyectos fueron evaluados por un equipo de catedráticos especializados, quienes destacaron la creación de trabajos en áreas Agropecuarias, Alimentos, Biología, Ciencias de la Ingeniería, de los Materiales, Divulgación de la Ciencia, Exactas y Naturales, Medio Ambiente, Salud, Mecatrónica, Sociales y Humanidades entre otras, que tuvieron un impacto significativo en energía, seguridad, aprendizaje y agua.
Cabe señalar que los concursantes obtuvieron un reconocimiento de participación y la invitación a seguir compitiendo en este certamen, que promueve y estimula el vínculo con otras empresas y emprendedores que en equipo pueden llegar a hacer de un sueño, una realidad al convertirse en empresarios y ser parte importante en el sector productivo de Tamaulipas.
La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte en su conjunto, felicita a los participantes en especial a los universitarios que habrán de representar a la institución en la próxima etapa esperando lograr su pase al nacional; nuestro reconocimiento a los alumnos de la Carrera de Mecatrónica que encabeza el Ing. Leobardo Sánchez Reyes, por su destacada presentación y creación de los proyectos ganadores y su cuerpo de académicos asesores, por este importante logro.

notas recientes

ALUMNAS DE UT REGRESAN DE INTERCAMBIO

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

UT PRESENTÓ CICLO DE CONFERENCIAS “ROMPIENDO BARRERAS”

1° DE DICIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA