• 24 de noviembre de 2021

Participan Catedráticos de la UTTN en Congreso Iberoamericano de Educación para la Innovación

Encuentro realizado de manera virtual, teniendo como sede la Ciudad de Madrid, España

Reynosa, Tamaulipas.- Integrantes del Cuerpo Académico de la Carrera de Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández, participaron en el VI Congreso Iberoamericano de Educación para la innovación.

Dicho evento se llevó a cabo de manera virtual los días 4, 5 y 6 de noviembre, teniendo como sede la Ciudad de Madrid, España, donde además participaron profesores, investigadores, profesionales, estudiantes y público en general de diversos países; tales como España, Perú, Argentina, Colombia, y México.

Los catedráticos de la UTTN participaron en este Foro Internacional con dos ponencias, el primer proyecto presentado fue el de «Percepción de las clases prácticas en la carrera de Mantenimiento Industrial, durante el período de pandemia».

La segunda ponencia presentada fue la de «Jóvenes emprendedores Carrera de Mantenimiento UTTN» teniendo como objetivo evaluar el espíritu emprendedor de jóvenes universitarios de la carrera de Mantenimiento que cursaron la materia de Formación Sociocultural IV, así como comentar el caso de éxito de alumno en Ingeniería en Mantenimiento.

El VI Congreso Iberoamericano de Educación para la innovación fue organizado por el Centro de Investigación y Estudios Gerenciales (CIEG-España), juntamente con la Red CIEG Internacional (REDICIEG), la Universidad Internacional de La Rioja, la Multiversidad Mundo Real Edgar Morin, la Universidad Cooperativa de Colombia (campus Montería), la Universidad de Guadalajara (CuNorte-CuLagos), la Universidad Tecnológica de Querétaro y el Instituto de Investigación y Estudios Avanzados Koinonia.

Por parte del Cuerpo Académico de la Carrera de Mantenimiento de la UTTN participaron: la Dra. Lourdes Vital López, la Mtra. Fabiola Fuentes Ramírez, el Ing. Saúl Azael Mendoza del Ángel, el Mtro. José Ángel Arriaga Pérez, el Mtro. Carlos Iturbe Quirarte y el Mtro. Juan Carlos Solís Melo.

Ofrece Hospital Santander atención médica preferente a trabajadores de la UTTN

Realiza Conalep Reynosa Concurso Estatal “Innovating & Creating Expo Emprendedores 2021”

Presenta Rector de la UTTN Informe de Actividades del Periodo Mayo-Agosto 2021