Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

PARTICIPAN COMUNIDAD EMPRESARIAL Y UTT EN FORO DE ESPECIALIDADES DE MANTENIMIENTO 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Analizan especialidades de maquinaria pesada, industrial, petróleo, refrigeración y soldadura con representantes de empresas relacionadas al ramo, catedráticos, directivos, alumnos de los primeros cuatrimestres y exalumnos UTT.

Con gran éxito y expectativa, se llevó a cabo el “Foro Informativo de la Carrera de Mantenimiento  2016”, desde distintas aulas y auditorios de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

Catedráticos de la carrera, organizados por su director Ing. Alcides Miguel Soto García y representantes de empresas relacionadas con las distintas especialidades, se dieron cita para dar a conocer las necesidades y habilidades que se requieren en las empresas al momento de desarrollar una actividad en específico.

Se contó con la valiosa participación de quienes fungieron como oradores en este ameno e informativo foro, dirigido a estudiantes de los primeros cuatrimestres por parte de catedráticos especialistas en la materia, representantes de empresas y exalumnos que laboran en TITSA, Auto Frenos México, Corning Cable System, PEMEX, NUVOIL, Chapa Electrónica, Emerson Tool and Appliance Company, Triturados y Premezclados Del Norte, CNN MANUFACTURING, S.A., DE C.V. y Schlumberger.

El Director de la Carrera de Mantenimiento Alcides Miguel Soto García, indicó que esta actividad se hace anualmente y se busca motivar a los muchachos de 4to. Cuatrimestre que están pasando a la especialidad, a que arraigen la idea de sus especialidades y a los de nuevo ingreso que van a entrar a la universidad y aún no definen que especialidad seguirán puedan ser orientados.

Adquirirán dijo, una visión más clara por parte de docentes, empresarios y  egresados la información sustancial de las especialidades y actividades de mantenimiento, de áreas específicas y la experiencia de exalumnos que hablan de su paso por la universidad como alumnos y al egresar de su carrera, al sumarse al ámbito laboral.

Lo que se busca añadió el director, es que maestros y alumnos analicen las necesidades que se tienen, la panorámica y visión   sobre cómo ven a la universidad. Expresó que en este año hablarán sobre indicadores en el 15 aniversario de la UTT formando profesionistas en la carrera de mantenimiento.

Lo que se busca finalizó, es no saturar el mercado y dirigirse a nuevas áreas de especialidad, siendo objetivos para que los jóvenes sean colocados y tengan trabajo adecuado a las necesidades y requerimientos de este mundo globalizado.

 

notas recientes

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE SOLIDWORKS UT

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2017

1ER CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES UT, EL 01/NOV/2017

ALUMNOS DE UT PARTICIPAN EN EL “2DO FORO DE TAM EMPRENDE” EN LA CIUDAD DE TAMPICO