Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

PARTICIPAN EN EL CIERRE DEL MES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL UNIVERSITARIOS UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Asisten a caminata y presentan obra teatral

Practicando la solidaridad y desarrollo de talentos, jóvenes universitarios de la UT de Tamaulipas Norte con discapacidad, participaron activamente con caminata y representación teatral en el cierre del mes de la Educación Especial.

Alumnos de la carrera de Procesos Industriales, se unieron a este grupo de jóvenes en apoyo a estos eventos; realizaron la presentación teatral “ Historia en el Viejo Oeste”  los universitarios de esta casa de estudios, en coordinación con jóvenes del Instituto Isaías.

Los participantes que realizaron esta puesta en escena son: José Antonio Ávila, Evelyn Aimée Lucio, Carmen Karina Elizondo y Sol Karina Soto Batalla, esta última es Intérprete de Lenguaje de Señas Mexicano de esta casa de estudios.

La Lic. Magdalena Burgueño Rodríguez, encargada del Programa Universidad Incluyente UTT, dio a conocer que se trabajó muy de la mano conla zonas de Educación Especial 08, misma que es supervisada por la Lic. Anabel de la Cruz Arredondo y la zona 17 supervisada por el Prof. Martín Martínez Anda  y contando con la representación de la Rectora UTT M.E. María Esther Camargo Félix, estuvo la Lic. Laura Castro Barrón, Secretaria de Vinculación. El contenido de la obra se basa en la dirección de una película con actores sordos, mismos que debido a su discapacidad no escuchan las instrucciones de su directora de escena y actúan en base a las señales recibidas a través de su lenguaje corporal, por lo que ella sorprendida les llama la atención y al final se da cuenta que no escuchan, pero ya para entonces habían repetido la escena y luego después de varias repeticiones; sin embargo da instrucciones y finalmente queda sorprendida de los resultados.

Además reconoce el gran trabajo que realizaron gracias a que solventaron la discapacidad a través de una intérprete y entraron en el mismo canal de comunicación, por lo que se pudo concretar lo que se esperaba de ellos como actores y demostraron su valioso talento.

Por su parte la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, les externo su reconocimiento y gran capacidad de demostrar porque son parte de este Territorio de Calidad,  destacando sus ganas de salir adelante, ser participativos , atreverse y ser excelentes alumnos en lo académico y artístico, lo que es un gran orgullo para nuestra universidad.

notas recientes

MIEMBROS DEL EQUIPO DE TAEKWONDO DESTACAN EN QUERÉTARO

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”

EMERSON SELECCIONA A ESTUDIANTES DESTACADOS DE UT