Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

Participan estudiantes de la UTTN en Foro de Comercialización “Reynosa Competitiva 2021”

Lunes 22 de marzo de 2021

Reynosa, Tamaulipas.- Estudiantes de 5º cuatrimestre de la carrera de Técnico Superior Universitario en Administración, del área Formulación y Evaluación de Proyectos, de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) participaron en el 4º. Foro de Comercialización “Reynosa Competitiva 2021”

En su intervención el Rector de la UTTN, el Mtro. Edgar Garza Hernández, explicó que este foro tiene como objetivo presentar los aspectos más importantes para la exportación de productos mediante trámites y documentación legal del proceso aduanal, así como dar a conocer el desarrollo de la exportación de crema de tequila más allá de la frontera geográfica de nuestro país.

Así mismo mencionó que con este encuentro se busca instruir a los jóvenes para que emprendan con proyectos, no sólo en el área local, sino a nivel internacional, obteniendo conocimientos en aspectos generales para la exportación de productos.

La primera ponencia, con el tema “Programa de Exportación para Emprendedores” estuvo a cargo del experto en temas de Comercio Exterior y actualmente asesor de IJG Soluciones Aduaneras, el Lic. Isidoro Juárez Gómez, el segundo tema fue expuesta por la especialista en operaciones de Comercio Exterior, Directora General de Misody Logistics Enterprises la Lic. Laura Leticia Hernández Sandoval, quien abordó el tema “Exportación de Crema de Tequila a Colombia”.

Este es el cuarto año consecutivo que la UTTN realiza este Foro de Comercialización, donde en esta ocasión debido a la contingencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19 se llevó a cabo de manera virtual, contando con la participación de escuelas de educación media superior de la localidad; entre ellas el CBETIS 276 y el CETIS 71, así como las Universidades Tecnológicas hermanas, de la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas y la del Valle del Mezquital de Ixmiquilpan, Hidalgo,  reuniendo a un total de 468 jóvenes estudiantes.

El encuentro, el cual se realizó a distancia, fue organizado por Lic. Acasia Molina Solís. Directora de la Carrera de Administración; la Lic. Diana Patricia Lara Maldonado, Docente de la Materia de Comercialización y estudiantes del Grupo de 5º. TSU Administración área Formulación y Evaluación de Proyectos.

 

notas recientes

30 Aniversario UUTT Carrera 5K 2021

Estudiante de la UTTN obtiene beca para estudiar en Francia

Regresan de Francia estudiantes becados de la UTTN

Capacitan a Maestros Tutores de la UTTN en temas de atención a la salud mental