Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 23 de Noviembre de 2012
  • Prensa

PASARELA ECOLÓGICA CON UNIVERSITARIOS UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alumnos hacen diseños de material reciclado y reciben Conferencia Ecológica

Con la finalidad de concientizar a la comunidad estudiantil, sobre el cuidado del medio ambiente y desarrollar creatividad con  material reciclable, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, celebró con Conferencia y Pasarela  Ecológica, de estudiantes con vestuario diseñado y creado por ellos mismos, aprovechando elementos de desecho.

Correspondió la organización al Comité Universitario, presidido por Laura Virginia Trejo Plasencia de la carrera de Administración  y la conferencia  “REMMESI” fue dictada por Arón Sosa Garza, cuya finalidad es la de hacer conciencia de la manera en que se puede preservar el medio ambiente y la reutilización del material reciclable entre otros fines.

Fueron 18 los participantes en la pasarela y cerca de 40 los diseñadores de los modelos ecológicos, en este divertido y didáctico evento, resultando ganadores de los tres primeros lugares Ana Clara Terán de la carrera de Tecnologías de la Información, Cristina García Becerra y Aurora Gómez, ambas de la carrera de Administración.

La maestra Elsa García Miranda, estuvo en representación del Rector de la UTT Sergio Humberto Zertuche Zuani y también participaron como jurados  Irma Garza Guerra, Eréndira Martínez Ruíz, al igual que el  representante del ITJUVE Jesús Vargas Flores.

Cabe destacar que el material utilizado para la confección de los modelos, fue en su mayoría de papel periódico, plásticos, latas de aluminio, material de computación, entre los más novedosos.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017