Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 03 de Diciembre de 2012
  • Prensa

PERMANENTE PROFESIONALIZACIÓN DE PLANTA DOCENTE EN UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Continua especialización de maestros

Ha sido una constante de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, el elevar la calidad de los programas educativos y mantener en constante profesionalización a los docentes de esta casa de estudios, manifestó en su reciente informe el Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani.

En la actualidad la UTT cuenta con seis programas educativos, para Técnicos Superior Universitarios, con 15 especialidades, seis ingenierías y cuatro diplomados, destacando el de Recursos Humanos, Gastronomía, Escuela Para Padres y Automatización.

Esta universidad cuenta con el 100% de las carreras certificadas por organismos externos como el CIEES ( Comité Interinstitucional  para la Evaluación de la Educación Superior, A.C.), por contar de manera satisfactoria con  programas, funciones, servicios y proyectos bien ubicados en el quehacer sustantivo de las instituciones.

Es la primer Universidad Tecnológica que cuenta con la carrera en Inclusión a la Discapacidad y la primera también con un Diplomado para Padres de Familia.

Recientemente obtuvo un reconocimiento con el Primer Lugar Nacional, de entre las 100 Universidades Tecnológicas de la República, en el concurso de “Ciencia y Tecnología 2012”.

Por otra parte y para enfrentar con éxito los desafíos de los mercados cada vez más globalizados,  y porque el país y nuestra región lo requiere, esta universidad además es reconocida como una entidad de certificación y evaluación de CONOCER ( Centro de Evaluación de Competencias Laborales), que ha certificado a los maestros UTT, para competencias profesionales en áreas de mayor demanda en la región.

Además se cuenta con índice de titulación de los alumnos del 90%, por lo que el aprovechamiento escolar, está por arriba de la media nacional con el 85%.

Y como innovadores y preocupados por una mejor calidad de vida y enseñanza para todos los que conformamos esta casa de estudios, se implementó a iniciativa del Rector Zertuche Zuani, el Primer Taller de La Felicidad, con destacados conferencistas de la región y   a nivel nacional, desde el pasado mes de septiembre.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017