• 06 de noviembre de 2015

PERSONAL DE FESTO CAPACITA A MAESTROS UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

-Maestros de Procesos Industriales reciben entrenamiento de Módulo MPS – FESTO ,(módulo de producción, componentes, la programación y funcionamiento del módulo y su uso en demostraciones y prácticas ).

Con la finalidad de que docentes de la Carrera de Procesos Industriales, se familiarice con el módulo de producción, sus componentes y conocer la programación que se necesita para modificar la secuencia de funcionamiento y así poder usarlo en demostraciones y prácticas que se puedan relacionar con aplicaciones en la carrera, recibieron entrenamiento por parte del Ing. Carlos Barragán Ortuño de la empresa FESTO.

El modulo consistió en aprender el uso del PLC MicroLogix 1500, Sensores fotoeléctricos de presencia, sensor inductivo de presencia, válvulas electroneumáticas, motores de corriente directa, panel de control con botonería; ( encendido, paro, reset, llave manual/automático y lámparas indicadoras), motor neumático y mini pistón neumático.

Los docentes Ingenieros Víctor Brizeño, Saúl Mendoza, Cindy Gómez y Juan Portillo, presenciaron de manera práctica el procedimiento para el uso del módulo didáctico separador de piezas.

Identificaron componentes y su conexión eléctrica, así como diagramas eléctricos, la conexión del plc y computadora para realizar prácticas de funcionamiento, usando la aplicación de RS Link, para el enlace con el PLC y la PC, y el RS Logix 500, entre otras cosas.

Cabe señalar que este curso sirvió para que los catedráticos aprendan a usar el módulo, su programación con ejemplos vivenciales de las secuencias que pueden desarrollar para práctica y demostraciones que les permitirán familiarizarse con sistemas automatizados tanto a alumnos como profesores.

MIEMBROS DEL EQUIPO DE TAEKWONDO DESTACAN EN QUERÉTARO

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”

EMERSON SELECCIONA A ESTUDIANTES DESTACADOS DE UT