• 12 de octubre de 2020

Personal de la UTTN recibe vacuna contra la influenza

Campaña de salud estuvo encabezado por el rector Mtro. Edgar Garza Hernández y personal del área de medicina preventiva del ISSSTE Reynosa

Lunes 12 de octubre de 2020

Reynosa, Tamaulipas. – Con el objetivo de prevenir enfermedades en su plantilla laboral, para esta próxima temporada invernal, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández, a través de Dirección de Extensión Universitaria, que titula la licenciada Giselle Bravo Reta, aplicó al personal directivo y administrativo la vacuna contra la influenza estacional.

La administración de este medicamento fue realizada por personal del área de medicina preventiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes vacunaron, en una primera etapa, a un total de 58 trabajadores, quienes realizan sus actividades de manera normal tras el confinamiento por el Covid-19.

El Rector de la UTTN mencionó que con estas acciones se busca prevenir y disminuir la propagación de esta enfermedad dentro del personal de esta universidad, por lo que explicó se tienen programada una segunda y tercera etapa para que todo el personal reciba la vacuna contra la influenza.

“La finalidad es fortalecer el sistema de salud de los trabajadores, y aminorar los riesgos del personal administrativos y del personal docente, en el tema de la influenza, el tema del Covid y el dengue, lo estamos abatiendo y reduciendo los riesgos del personal”, expuso el Rector en entrevista con representantes de los medios de comunicación.

Así mismo mencionó que en esta institución de educación superior se siguen todos los protocolos de salud para reducir y disminuir el riego de contagios de este padecimiento, acciones que van, dijo, desde el mantener limpios las áreas de trabajo hasta el uso obligatorio de cubrebocas de todo el personal.

Finalmente pidió a todo el personal de la UTTN, y a la comunidad en general, a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, así como aplicarse la vacuna contra la influenza para reducir los contagios y disminuir los efectos en caso de padecer la enfermedad.

Autoriza Consejo Directivo Presupuesto de Ingresos y Egresos 2021 de la UTTN

Destaca participación de estudiantes de la UTTN en Congreso de Investigación