Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 01 de Septiembre de 2016
  • Prensa

PERSONAS CON DISCAPACIDAD CULMINAN CURSO DE INFORMÁTICA INCLUSIVA EN UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • De forma gratuita, se prepararon en el manejo y uso de la computadora con programas y herramientas, que les ayudarán desde distintas perspectivas

Como parte del compromiso de ser una institución educativa incluyente, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, ofreció de manera gratuita un Curso de Informática Inclusiva, abierto al público en general que cuenta con alguna discapacidad, visual, motora y auditiva.

La Secretaria de Vinculación Lic. Laura Castro Barrón,  reconoció la loable labor del maestro Técnico Superior Universitario en Inclusión a la Discapacidad Rubén  David Soto Zárate, por compartir sus conocimientos y sumarse al interés de la UTT de brindar una educación que fortalezca sus capacidades y puedan incorporarse al ámbito laboral.

Por su parte el Director de Extensión Universitaria Ing. Eduardo López De León, agradeció a los asistentes quienes contarán con herramientas que les permitirán el uso de las tecnologías más avanzadas, para ser más competitivos e integrarse de mejor manera a la sociedad productiva de nuestra localidad.

Como testimonio la feliz estudiante y madre de familia Esthela Garcés Saldívar, externó su agradecimiento a la universidad y al maestro, por la oportunidad que le brindaron sin costo de poder accesar al internet, conocer la manera de encontrar artículos de interés, para transmitirle a sus nietos concluyó.

Por su parte Selene Hernández otra afortunada de recibir este curso, indicó que fue muy completa la enseñanza ya que aprendió a dibujar tablas, crear textos visuales que estén presentables, interalineados y justificados, que les permite crear trabajos con gran calidad.

El responsable del curso Rubén David Soto Zárate, comentó que fue un curso intensivo de 72 horas que se impartió desde el mes de junio a septiembre los martes y jueves de 2 a 5 de la tarde.

Este curso se lleva a cabo en la Sala Tiflotecnológica, que cuenta con computadoras para débiles visuales y con discapacidad motriz, lectores de pantallas, impresora Braile, máquinas Perkin para escritura en Braile, amplificadores de texto para jóvenes de baja visión y un realzador gráfico con imágenes realzadas al tacto.

Finalmente, el maestro dio a conocer que las personas con alguna discapacidad que quieran aprender de manera gratuita este curso de Informática Inclusiva, pueden inscribirse llamando al 9-20-12-16 Ext. 2092, ya que cada grupo tiene el cupo limitado a seis personas por curso en las instalaciones de la UTT.

notas recientes

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Concurso “Vive Con Ciencia”

DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS 09/SEP/17

DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA – 09/SEP/17