PERSONAS CON DISCAPACIDAD PODRÁN APRENDER GRATUITAMENTE COMPUTACIÓN EN UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Se invita de manera gratuita los Martes y Jueves de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. a que aprendan a usar las tecnologías personas con discapacidad motríz, debilidad visual y sordomudas en esta casa de estudios

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, cuenta con la sala de Tyflotecnología que cuenta con tecnología para ciegos y personas con otras discapacidades, por lo que se invita al público en general a que asista a esta universidad para que aprenda a utilizar la computadora y con ello desarrolle habilidades que puedan mejorar su calidad de vida.

En esta sala ubicada en el edificio donde se encuentra el Centro de Investigación Tecnológica (CEIT)  con importante acervo bibliográfico, se cuenta con tecnología e instrumentos útiles para las personas con alguna discapacidad ya sea motriz, debilidad visual y sordomudos en la ciudad o la región.

El equipo disponible consta de computadoras con lectores de pantalla Nvda y Jaws que podrán ser utilizadas por personas ciegas, impresoras Braile, ampliadores de texto, realzador gráfico para dibujos y equipo con ratón y teclados  con mobiliario adaptados para personas con discapacidad motriz o movilidad reducida.

Las personas interesadas podrán dirigirse vía telefónica al 9-20-12-16 extensión 2092 con el Técnico Superior Universitario en Inclusión a Personas con Discapacidad Rubén David Soto Zárate, quien está asignado como instructor para el uso de equipo de cómputo.

Las clases se estarán brindando los martes y jueves en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., sin costo para los asistentes y el aprendizaje tendrá una duración de tres meses.

Para darle la bienvenida al primer grupo de personas con discapacidad que acudieron a tomar sus clases a la UTT, estuvo presente el Director de Extensión Universitaria Ing. Eduardo López De León, quien agradeció la confianza a los estudiantes y sus familias para participar en este programa que es totalmente gratuito, con la finalidad de apoyar y desarrollar habilidades en personas con alguna discapacidad, mismas que pueden ser implementadas en un futuro para realizar tareas o bien, requisito indispensable para incorporarse al ámbito laboral con empresas que valoren el compromiso de ser incluyentes en sus áreas de trabajo.

CURSO DE SOLIDWORKS 2/SEP/2017

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

LA CARRERA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL LLEVÓ ACABO SU COMITÉ DE PERTINENCIA

Concurso “Vive Con Ciencia”