Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 30 de septiembre de 2013
  • Prensa

POLITÉCNICA DE MADRID Y UTT TRABAJAN EN PROYECTOS EN COMÚN

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Impartirá docente Español sus conocimientos en Mecatrónica y Mantenimiento como parte del convenio de colaboración Secretaria de Educación y Politécnica en esta casa de estudios

La Secretaría de Educación de Tamaulipas dirigida por Diódoro Guerra Rodríguez, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, en donde destaca el programa de internacionalización de docentes y alumnos.

Gracias a esta vinculación se encuentran cinco docentes y cinco alumnos UTT incrementando sus conocimientos en el país Europeo.

En este contexto, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte correspondió recibir al Dr. Antonio Hidalgo Nuchera, quien es Director del Departamento de Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadísticas, de la Universidad Politécnica de Madrid, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

Así como también Jaime Hidalgo González, quien estará como docente de esta casa de estudios y quien cuenta con una maestría en Tecnología Eléctrica, es Ingeniero en Minas y a partir de la fecha estará intercambiando conocimientos e impartiendo clases en esta nuestra casa de estudios.

El Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, acompañado de los Directores de Carrera de Mecatrónica Leobardo Sánchez y de Mantenimiento Industrial Alcides Soto García y la Secretaria de Vinculación Laura Castro Barrón, fueron los encargados de darle la bienvenida a los representantes de la Politécnica de Madrid, a quienes se les mostró una presentación  de lo que la UTT realiza, su misión, sus objetivos y sus metas, para que conozcan el perfil de esta institución educativa y a la vez, estrechar lazos de comunicación y colaboración.

Cabe destacar que la SET y  Politécnica de Madrid, están desarrollando otros proyectos como el  de Planeación Estratégica de Educación Superior en el Estado de Tamaulipas  con el Dr. Recuero y el Desarrollo de Proyectos de Desarrollo de Centros de Investigación para el Estado de Tamaulipas por parte del Dr. Hidalgo.

notas recientes

MIEMBROS DEL EQUIPO DE TAEKWONDO DESTACAN EN QUERÉTARO

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”

EMERSON SELECCIONA A ESTUDIANTES DESTACADOS DE UT