Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

PREMIA UTT A GANADORES DEL FORO EMPRENDEDOR 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Proyectos con gran creatividad e innovación  y excelencia tecnológica

Impulsar  la consolidación de la economía innovadora, dinámica y competitiva que se sustenta recientemente en Mypimes más productivas, ubicadas en sectores estratégicos,   la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, promotora de la creatividad e innovación con la presentación de proyectos entre la comunidad estudiantil, celebró el Foro Emprendedor 2014.

Por espacio de tres días se prepararon alumnos de esta casa de estudios para exponer sus proyectos y lograr obtener un lugar así como el reconocimiento a su diseño, organizados por el área de Incubadora de Empresas UTT a cargo de la Ing. Adriana Sagástegi del Bosque.

La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix al hacer uso de la palabra, expresó su reconocimiento por el desarrollo académico  de investigación y el interés que muestran por prepararse cada vez mejor.

Agradeció a sus directores y maestros así como a los funcionarios de los tres niveles de gobierno, que de manera coordinada están unidos con la institución para seguir apoyando los proyectos que se sigan desarrollando desde la educación.

Con estos trabajos de investigación presentados por los jóvenes asesorados por sus catedráticos, la intención es llevarlos a un escenario real y hacer un ejercicio competitivo todo esto alineado bajos las fases de este concurso de COTACYT, aportando soluciones prácticas a los diferentes sectores productivos y empresariales.

Entre los invitados a este evento se contó con la presencia  del Secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Lic, Omar Elizondo García, el Director de Empleo y Productividad Lic. Felipe Rodríguez García, representante de la Dirección de Turismo, Lic. Gustavo Salazar Director de Capacitación, el representante del COTACYT Ing. José Alfredo Bernal Segura.

Ing. Rusbel García de INDEX Reynosa, los representantes de la Canacintra Lic. Consuelo Gómez Lucio, de Canaco Río Bravo Ing. Manuel  Martínez Cano de la CMIC Arq. Nohemí Alemán Hernández y C.P. Orquídea Quintero y de Rotario Empresarial Lic. Amílcar Calles Arriaga.

Correspondió dirigir un discurso motivacional al representante de la Rotario Empresarial Lic Amilcar calles Arriaga, quien enfatizo puntos importantes como la oportunidad, el esfuerzo y los Beatles haciendo remebranzas de este grupo de rock quien dedicó horas de preparación musical antes de su presentación triunfal en E.U., asi mismo recordó un estudio realizado a tres grupos de jóvenes músicos entre el talento y los menos talentosos, redescubriendo que los que tenían más horas de ensayo eran los talentosos.

Cerrando con una moraleja:  si ustedes quieren llegar a donde tienen que llegar no necesitan ser de otro país u otra cultura o hijos de famosos, sino hay que trabajar hacia adentro en lo que realmente les gusta, para llegar a donde hay que llegar.

Enseguida se procedió a la premiación de los tres primeros lugares de 4 proyectos internos y uno externo invitado, correspondiendo el tercer lugar el proyecto de una Antena de alta definición para televisores digitales, de la carrera de Mantenimiento el alumno Iván Salas Salas quien recibió reconocimiento y premio en efectivo.

En segundo lugar quedó el proyecto  de Producción de gas comercial a partir de la termólisis de madera, también de la carrera de Mantenimiento con premio en efectivo y en primer lugar para los alumnos con el proyecto Empanatríz, de la carrera de Mecatrónica con una tablet como premio.

El Jurado calificador estuvo compuesto por lal M.C.A. María del Socorro Ramírez Valenzuela del Instituto Tecnológico de Cd. Victoria, el Ing. Francisco Javier Ramírez Valdéz del Instituto Tecnológico de Reynosa y el M.A. Luis Gustavo Rocha Ríos de la Universidad Politécnica Zona Rivereña.

A quien también se le entregó un reconocimiento fue al Ing. José Alfredo Bernal Segura por el apoyo otorgado para la realización de este foro.

El Subelegado de la Secretaría de Economía Federal  Lic. Jorge Cuéllar Montoya, agradeció a la rectora y a la universidad por su colaboración en la interacción de las tareas que realizan y felicitó a los estudiantes deseando permee en otras instituciones el deseo de crear proyectos.
Por su parte el representante de COTACYT, agradeció la invitación y felicitó a estudiantes y asesores por la excelencia de los trabajos, pidió que se acerquen a la página de la institución en apoyo a las actividades científicas y tecnológicas, ya que todo puede ser patentable sabiendo las estrategias de cómo registrarlas indicó.

Los invitó a seguir participando ya que estos foros son en tres etapas, correspondiendo el turno a la regional y posteriormente a la nacional con interesantes premios económicos.

notas recientes

MIEMBROS DEL EQUIPO DE TAEKWONDO DESTACAN EN QUERÉTARO

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”

EMERSON SELECCIONA A ESTUDIANTES DESTACADOS DE UT