Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

PREMIA UTT GANADORES DE CONCURSO DE PINTURA “AGUA FUENTE DE VIDA”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Personalidades del arte evaluaron trabajos creativos

Con el tema “Agua Fuente de Vida”,  alumnos de escuelas de  educación media superior y de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, respondieron a la convocatoria realizada por esta casa de estudios,  a través de la Dirección de la Carrera de Procesos Industriales a cargo de Celia E. Velarde Gaytán, para  participar en el concurso de pintura con técnica en forma de acuarelas, acrílicos, óleo, pastel, plumones y lápices de colores o carboncillo.

Cerca de 100  trabajos presentaron los jóvenes, siendo evaluados por importantes personalidades; Romel  Orozco Flores  Pintor y Maestro de la Casa de la Cultura Reynosa, Myriam Romero De Zertuche destacada artista en Artes Plásticas de la ciudad y Magdalena González Peña, Pintora y promotora de la cultura en esta casa de estudios.

Entre las técnicas evaluadas se premió el manejo de colores, textura, perspectiva,  creatividad,  reuniendo el mayor número de elementos, otorgándoseles  diploma y estímulo a los tres primeros lugares  y co de participación a los trabajos más sobresalientes.

El tercer lugar correspondió a Brenda López Rodríguez, el segundo a Erick Emmanuel Franco G, y el tercero a Erick Gutiérrez Ortega, todos pertenecientes al ITACE.

Y  ganadores de  diplomas en las pinturas sobresalientes fueron elegidos los trabajos de: Alan Silva Mendoza y Claudia Martínez Contreras de la UTTN, Andrés Villasana Esparza del ITACE, Linda Yaely Cruz Rodríguez del CONALEP, Rebeca Aguilar Torres y Luis Daniel Vázquez García del ITACE.

Con ello la UTT fomenta la participación, desarrollo de habilidades, conocimiento de técnicas y expresión artística de jóvenes en la región, como parte integral en la adquisición de conocimientos en su formación personal y académica.

notas recientes

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

2DA FERIA DEL EMPLEO REYNOSA 2017

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”