Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

PREMIAN A GANADORES DE TERCER CONCURSO DE PINTURA UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Participan alumnos de Educación Media Superior y Universitarios de esta casa de estudios con diversas técnicas

El arte y la cultura son parte importante en el desarrollo del ser humano, es por ello que la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, realizó su Tercer Concurso de Pintura denominada, “Captura tu vida y tus sueños, a través del cristal”, conmemorando 100 años de su uso.

Se invitaron  a alumnos de Educación media superior y de la misma institución en otra categoría, respondiendo así a la convocatoria realizada por la UTT, a través de la Dirección de la Carrera de Procesos Industriales, a cargo de la Dra. Celia Velarde Gaytán y bajo la coordinación de la Lic. Ma. Dolores Martínez Maldonado, para participar en el concurso de pintura con técnica en forma de acuarelas, acrílicos, óleo, pastel, plumones y lápices de colores o carboncillo.

Fueron 100 los trabajos expuestos, siendo evaluados por importantes personalidades de la talla de Romel Orozco Flores Pintor y Maestro de la Casa de la Cultura y Hugo Castillo, reconocido pintor del IRCA Reynosa.

La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, acompañó a los jurados para apreciar los trabajos presentados, expresando su agrado por la basta participación y derroche de creatividad e ingenio plasmado en los carteles.

Entre las técnicas evaluadas se premió el manejo de olores, textura, perspectiva, creatividad, reuniendo el mayor número de elementos, logrando los tres primeros lugares estímulo y diploma y el resto de los trabajos más sobresalientes diploma de participación.

Reuniendo todos los factores y resultando ganadores se premió al tercer lugar en el joven José González del ITACE, con el segundo a Nohemí Camacho Montoya de la Preparatoria Francisco J. Mujica y obteniendo el primer lugar Juan Antonio Ortiz Cerda del CETIS 31, así como Luis Miguel Jáuregui de la UTT en único premio a su categoría.

Los ganadores de las pinturas sobresalientes fueron elegidos los trabajos de; Alan Silva Mendoza, Eli Tadeo Garza Coronado, Gadiel Santillana Cruces, Abel Arista Galindo y Yazmín Zumaya de la misma institución.

Por lo anterior queda de manifiesto que la IT de Tamaulipas Norte, fomenta la participación, desarrollo de habilidades, conocimiento de técnicas y expresión artística de jóvenes de la región, como parte integral en la adquisición de conocimientos en su formación personal y académica.

notas recientes

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Concurso “Vive Con Ciencia”

DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS 09/SEP/17

DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA – 09/SEP/17