Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

PREMIAN A GANADORES DE TERCER CONCURSO DE PINTURA UTT

Participan alumnos de Educación Media Superior y Universitarios de esta casa de estudios con diversas técnicas

El arte y la cultura son parte importante en el desarrollo del ser humano, es por ello que la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, realizó su Tercer Concurso de Pintura denominada, “Captura tu vida y tus sueños, a través del cristal”, conmemorando 100 años de su uso.

Se invitaron  a alumnos de Educación media superior y de la misma institución en otra categoría, respondiendo así a la convocatoria realizada por la UTT, a través de la Dirección de la Carrera de Procesos Industriales, a cargo de la Dra. Celia Velarde Gaytán y bajo la coordinación de la Lic. Ma. Dolores Martínez Maldonado, para participar en el concurso de pintura con técnica en forma de acuarelas, acrílicos, óleo, pastel, plumones y lápices de colores o carboncillo.

Fueron 100 los trabajos expuestos, siendo evaluados por importantes personalidades de la talla de Romel Orozco Flores Pintor y Maestro de la Casa de la Cultura y Hugo Castillo, reconocido pintor del IRCA Reynosa.

La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, acompañó a los jurados para apreciar los trabajos presentados, expresando su agrado por la basta participación y derroche de creatividad e ingenio plasmado en los carteles.

Entre las técnicas evaluadas se premió el manejo de olores, textura, perspectiva, creatividad, reuniendo el mayor número de elementos, logrando los tres primeros lugares estímulo y diploma y el resto de los trabajos más sobresalientes diploma de participación.

Reuniendo todos los factores y resultando ganadores se premió al tercer lugar en el joven José González del ITACE, con el segundo a Nohemí Camacho Montoya de la Preparatoria Francisco J. Mujica y obteniendo el primer lugar Juan Antonio Ortiz Cerda del CETIS 31, así como Luis Miguel Jáuregui de la UTT en único premio a su categoría.

Los ganadores de las pinturas sobresalientes fueron elegidos los trabajos de; Alan Silva Mendoza, Eli Tadeo Garza Coronado, Gadiel Santillana Cruces, Abel Arista Galindo y Yazmín Zumaya de la misma institución.

Por lo anterior queda de manifiesto que la IT de Tamaulipas Norte, fomenta la participación, desarrollo de habilidades, conocimiento de técnicas y expresión artística de jóvenes de la región, como parte integral en la adquisición de conocimientos en su formación personal y académica.

notas recientes

ALUMNOS DE LA UT VIAJAN AL EXTRANJERO PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS

CONVOCATORIA PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS 2018

UT FESTEJA “DÍA DEL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO”

Convocatoria 2018 para la postulación de proyectos de investigación y estancias posdoctorales del Consorcio Binacional para el Desarrollo Científico Regional y la Innovación de la Universidad de Arizona (UA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) (CAZMEZ)