PREMIAN VIDEOS DESTACADOS DEL PROYECTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL: “AYUDANDO APRENDO” EN UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

• Universitarios realizan actividades de apoyo académico y formación integral en 57 instituciones de nivel básico, medio básico y medio superior, casas hogar e instituciones de atención del municipio

Orientar a los niños y adolescentes a formar una visión de vida con valores, contribuyendo de esta manera a la formación del ser de nuestros estudiantes mediante la sensibilización de los alumnos ante las necesidades de otras personas es la misión de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, con el impulso de proyectos de responsabilidad social, coordinados por la Lic. Evelyn Lucio Ayala, maestra de la UTT y docentes asesores en estos trabajos.

Fortalecer los valores como el respeto, responsabilidad, proactividad, trabajo en equipo, solidaridad y liderazgo, son los principales objetivos de este Programa, que ha dado grandes resultados e impactado a comunidades de instituciones educativas, de servicio como los Tamules y de atención a adultos mayores.

Un total de 62 equipos con 372 alumnos participantes, realizaron actividades de apoyo a los niños y adultos mayores con matemáticas, lectura, actividades deportivas, tareas escolares, reforestación, dinámicas, juegos y pláticas para el fortalecimiento de valores, trabajos ecológicos, clases de inglés, ajedrez, actividades de creatividad, rehabilitación de aulas y prácticas sencillas de electrónica.

Los ganadores de los tres primeros lugares fueron premiados con un reconocimiento, además de equipo de tecnología, en reconocimiento al trabajo realizado.

El tercer lugar fue para los alumnos de la carrera de Mecatrónica, con el video denominado: “Aprendiendo a Aprender”, de las actividades realizadas en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio; el segundo lugar fue para el video con el tema: “Jóvenes Promesas” apoyando a los niños de la Escuela Primaria Himno Nacional, con los alumnos de la Carrera de Mecatrónica.

Y en primer lugar  para los alumnos de la Carrera de Administración con el video: “English for Kids”, del Jardín de Niños Justo Sierra Méndez.

La maestra Leticia Pérez Uribe Directora del Jardín de Niños Justo Sierra Méndez, cuyas actividades que realizaron los universitarios ganaron el primer lugar, agradeció el apoyo a su escuelita instalada en una zona vulnerable y el valor de ayudar al prójimo y a sus semejantes y el compromiso desarrollado en la institución para beneficio de los niños.

Por parte del equipo ganador la alumna Yara Itzel Sánchez Lezama, habló de su experiencia con los niños en este proyecto al compartir y retransmitir sus conocimientos, en el que también se aprende a valorar y comprender el cambio que se puede hacer en la sociedad y contribuir en el mejoramiento de las comunidades.

Así mismo agradeció a la universidad por darles la oportunidad de realizar este proyecto, e instó a seguir fomentando esta cultura de dar y fortalecer los valores, mediante este programa de atención comunitaria.

Y siendo parte del jurado de este concurso, la Escritora Graciela Ramos Domínguez, indicó que por más de 40 años ha luchado para que se deje saber a los participantes, el por qué se gana o se pierde y esto dijo es cuestión de decisiones y el conjunto de ciertas cosas, que son el resultado donde se destaca la elegancia y la calidad con textos limpios, música adecuada (estética), la expresión del motivo de su actividad.

Por su parte el Encargado del Despacho de Rectoría de la UTT Lic. Oscar Jesús Ballesteros González, expresó la importancia de este programa en la formación y desarrollo de los estudiantes, agradeció a maestros y alumnos que participan en estos proyectos, así mismo agradeció al jurado y a los ganadores que aportaron su tiempo y esfuerzo en esta noble tarea la cual el día de hoy ven coronada.

MIEMBROS DEL EQUIPO DE TAEKWONDO DESTACAN EN QUERÉTARO

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”

EMERSON SELECCIONA A ESTUDIANTES DESTACADOS DE UT