Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 20 de febrero de 2014
  • Prensa

PREPARA UTT A UNIVERSITARIOS PARA ORGANIZAR CONFERENCIAS Y PONENCIAS

Lograr que el alumno se comunique utilizando técnicas para responder a las necesidades de la organización y lograr una comunicación efectiva

La UT de Tamaulipas Norte a través de la carrera de Mantenimiento Industrial que dirige Alcides Soto García, le brinda las herramientas que el universitario necesita para desarrollar, organizar y presentar conferencias y ponencias.

Lo anterior dentro de las actividades de la materia de Expresión Oral II, cuyo objetivo estriba en que el alumno pueda comunicarse de manera formal e informal, utilizando las técnicas verbales y no verbales de manera escrita, para responder las necesidades de la organización y contribuir a una comunicación efectiva.

Para ello se reunieron maestros y alumnos con el fin de conocer los diversos aspectos en las distintas áreas de la carrera de Mantenimiento, presentando la conferencia “Automatización” y la ponencia titulada “Solidworks”.

Como inicio se presentó una semblanza y parte del currículum del maestro Daniel Pineda Meléndez, quien cuenta con la Certificación en Ingeniería de Calidad, en CSWP de Solidworks y Certificación básica de Autocad ; cursando en la actualidad la maestría en Nanotecnología.

Posterior a ello el docente dictó la Conferencia “Automatización”, pasando después a una sesión de preguntas y respuestas.

Enseguida se procedió a la presentación del ponente Ramiro González Cruz, docente de la UTT, quien cuenta con una maestría en Nanotecnología con especialidad en BioNanotecnología y cuenta con tres certificaciones en Autocad 2013, Nivel Asociado SW 2012 Y Nivel Profesional SW 2012.

El docente tuvo a bien presentar la ponencia denominada “Solidworks”, misma que aparte de brindar conocimiento, los jóvenes visualizan de manera directa el desarrollo de la misma, que forjará a los futuros profesionales.

Cabe señalar que este tipo de actividades, le sirve al joven universitario a desarrollar capacidades de liderazgo, seguridad en sí mismos, adquisición de conocimientos y desenvolvimiento práctico y teórico al desarrollar conferencias y ponencias a lo largo de su carrera y vida profesional.

notas recientes

ALUMNOS DE LA UT VIAJAN AL EXTRANJERO PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS

CONVOCATORIA PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS 2018

UT FESTEJA “DÍA DEL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO”

Convocatoria 2018 para la postulación de proyectos de investigación y estancias posdoctorales del Consorcio Binacional para el Desarrollo Científico Regional y la Innovación de la Universidad de Arizona (UA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) (CAZMEZ)