• 20 de febrero de 2014

PREPARA UTT A UNIVERSITARIOS PARA ORGANIZAR CONFERENCIAS Y PONENCIAS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Lograr que el alumno se comunique utilizando técnicas para responder a las necesidades de la organización y lograr una comunicación efectiva

La UT de Tamaulipas Norte a través de la carrera de Mantenimiento Industrial que dirige Alcides Soto García, le brinda las herramientas que el universitario necesita para desarrollar, organizar y presentar conferencias y ponencias.

Lo anterior dentro de las actividades de la materia de Expresión Oral II, cuyo objetivo estriba en que el alumno pueda comunicarse de manera formal e informal, utilizando las técnicas verbales y no verbales de manera escrita, para responder las necesidades de la organización y contribuir a una comunicación efectiva.

Para ello se reunieron maestros y alumnos con el fin de conocer los diversos aspectos en las distintas áreas de la carrera de Mantenimiento, presentando la conferencia “Automatización” y la ponencia titulada “Solidworks”.

Como inicio se presentó una semblanza y parte del currículum del maestro Daniel Pineda Meléndez, quien cuenta con la Certificación en Ingeniería de Calidad, en CSWP de Solidworks y Certificación básica de Autocad ; cursando en la actualidad la maestría en Nanotecnología.

Posterior a ello el docente dictó la Conferencia “Automatización”, pasando después a una sesión de preguntas y respuestas.

Enseguida se procedió a la presentación del ponente Ramiro González Cruz, docente de la UTT, quien cuenta con una maestría en Nanotecnología con especialidad en BioNanotecnología y cuenta con tres certificaciones en Autocad 2013, Nivel Asociado SW 2012 Y Nivel Profesional SW 2012.

El docente tuvo a bien presentar la ponencia denominada “Solidworks”, misma que aparte de brindar conocimiento, los jóvenes visualizan de manera directa el desarrollo de la misma, que forjará a los futuros profesionales.

Cabe señalar que este tipo de actividades, le sirve al joven universitario a desarrollar capacidades de liderazgo, seguridad en sí mismos, adquisición de conocimientos y desenvolvimiento práctico y teórico al desarrollar conferencias y ponencias a lo largo de su carrera y vida profesional.

MIEMBROS DEL EQUIPO DE TAEKWONDO DESTACAN EN QUERÉTARO

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”

EMERSON SELECCIONA A ESTUDIANTES DESTACADOS DE UT