• 30 de Octubre de 2013

PREPARA UTT CONGRESO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO Y DE DESARROLLO HUMANO

En el marco del XIII Aniversario de la UTTN

Con la finalidad de facilitar el intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos, así como la creación de mecanismos que promuevan enfoques que incidan en la preservación de la vida, el ambiente sostenible y sustentable, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte se alista para llevar a cabo importante “Congreso Científico, Tecnológico y de Desarrollo Humano.

La Carrera de Procesos Industriales a cargo de la Directora Celia Velarde Gaytán, ultima los detalles necesarios para la realización de este magno evento, en donde participarán las Universidades de la Zona Noreste del País de los estados de Nuevo León, Coahuila y como anfitrión Tamaulipas.

Este evento se realizará los días 12,13 y 14 de Noviembre del año en curso, surgiendo de la necesidad de incrementar la difusión científica y tecnológica en la comunidad universitaria e industrial de la ciudad de Reynosa Tamaulipas, mediante el intercambio de experiencias entre estudiantes, catedráticos, investigadores, empresarios y funcionarios de organismos públicos y privados, convocando al gobierno y a los diversos actores sociales, educativos y empresariales de la región del norte del país.

Desde su apertura en Reynosa desde hace trece años, la UTTN, su planta docente y comunidad universitaria, se han preocupado en promover y abrir espacios que le permitan a egresados y estudiantes, mantenerse actualizados en diversos aspectos del contexto nacional, es por ello que se ha trabajado desde la perspectiva interdiciplinaria en la búsqueda de soluciones comunes a los problemas contemporáneos, desde el punto de vista científico y tecnológico.

Habrá interesantes conferencias,  ponencias, mesas redondas y rally de conocimientos entre otras acciones, dentro del marco del XIII Aniversario de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

Entre los temas que habrán de tocarse en este con congreso se encuentran: Diagnóstico empresarial aplicado a las áreas de administración, contabilidad y mercadotecnia, Consultoría para promoción y gestión de recursos para las MipyMes, Mantenimiento, Control y automatización, Procesos de manufactura y Tecnologías Inalámbricas.

Se pretende contar con grandes personalidades en donde destaca el Coordinador General de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas Ing. Héctor Arreola Soria, el Alcalde de la Ciudad de Reynosa Lic. José Elías Leal, el Ing. Carlos Kasuga, Gerente de Yakult, México y  directivos de diferentes Centros de Educación Superior.

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Concurso “Vive Con Ciencia”

DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS 09/SEP/17

DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA – 09/SEP/17