PRESENTA INEGI HERRAMIENTAS PARA USO DE UNIVERSITARIOS UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Podrán obtener desde datos estadísticos hasta mapas e información que requieran en sus proyectos de investigación y proyectos

Con la finalidad de presentar información y herramientas que puedan ser de utilidad para los universitarios UTT, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), orientó con videos gráficos los servicios que presta este organismo.

La rectora M.E. María Esther Camargo Félix, le dio la bienvenida a la Lic. Silvia Morales de la INEGI y alumnos de todas las carreras que acudieron al llamado al Aula Magna, a presenciar este video informativo.

Destacó la importancia de su asistencia a esta plática y que gracias al convenio con la INEGI, se puede obtener información nacional de primera mano en materia de geografía, economía y lo necesario para atender los proyectos de sus estudios.

Abrieron esta presentación los representantes de la UT de Tamaulipas Norte Ing. Salomón Pecero Del Ángel,  Director de la carrera de TIC y la Ing. Adriana Sagástegui del Bosque del área de Incubadora de Empresas, así como docentes de la carrera de Mantenimiento y su director Ing. Alcides Miguel Soto García.

Cabe señalar que esta es una herramienta que describe mediante datos, las características de algunos fenómenos que suceden en México para poder comprenderlos mejor, más allá de temas fundamentales acerca de cuántos somos, dónde estamos o qué hacemos como ingreso y gasto en los hogares, precios, usuarios de internet, cuanta basura se genera y cómo se recolecta, delitos más comunes, entre otros como una muestra de lo que puede ser explicado mediante la Estadística.

Algunos datos se comparan a nivel internacional y las fuentes de los datos se incluyen al final de la publicación.

Conociendo México, es también una invitación para que los usuarios de los diferentes sectores de la sociedad, busquen más información en el sitio del INEGI en internet ( www.inegi.mx) en este caso para aplicar en investigaciones académicas o proyectos escolares.

Finalmente se destaca que se puede descargar sin costo información estadística y geográfica para proyectos de investigación, análisis y trabajos, además de un considerable acervo de publicaciones disponibles en la biblioteca digital.

CURSO DE SOLIDWORKS 2/SEP/2017

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

LA CARRERA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL LLEVÓ ACABO SU COMITÉ DE PERTINENCIA

Concurso “Vive Con Ciencia”