• 30 de septiembre de 2015

PRESENTA INEGI PROYECTO DE GEOLOCALIZACIÓN A UTT Y MUNICIPIO

– Muestra plataforma como instrumento que provee de información a diversas áreas y ayudará a planificar actividades y funciones al servicio de la comunidad

Por espacio de dos días la INEGI estará presentando la plataforma y base de datos con que cuenta, poniéndolo al servicio del sector gubernamental y educativo de la localidad.

Para ello se dieron cita el  Ing. José Luis Espinosa Astello Jefe del Departamento de Actualización Básica y el Lic. Fidel Solís Rodríguez Jefe de Actualización de Departamento de Actualización Temática de el instituto y funcionarios del sector gobierno, directivos de carreras, administrativos y docentes del área académica de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, en las instalaciones de esta casa de estudios.

La intención es conocer y sumar a INEGI información de sectores para que complemente su plataforma, con diferentes instrumentos que provean de información a la comunidad en general, según lo expresó la Secretaria de Vinculación Lic. Laura Castro Barrón.

Lo anterior en el marco de el convenio de vinculación entre el INEGI -UTT y se pretende que se enlacen proyectos de datos estadísticos mediante la geolocalización, comentó la Ing. Adriana Sagástegui Del Bosque, responsable del área de Incubadora de Empresas de la universidad.

Y añadió que esto se da en el contexto de una nueva era del manejo de la información en el tiempo y espacio que favorece con la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación, a sectores como gobierno, educación y a la comunidad.

La agenda que cubrirán en estos días de trabajos será Curso de Norma Técnica sobre Domicilios Geográficos, Norma Técnica para la generación, captación e integración de datos catastrales y registrales con fines estadísticos y geográficos,

retroalimentación de temas geográficos en materia de normas técnicas ( página web www.inegi.org.mx ); Curso de Norma Técnica sobre la elaboración de metadatos geográficos y retroalimentación de temas geográficos.

ARRANQUE DE LA 1RA GENERACIÓN DE ING. EN ENERGÍAS RENOVABLES

Feria Crédito pyme 2018

Desarrollan estudiantes de la UT sistema de mejora para el CEIT

Estudiantes de UT llegan a Francia