• 28 de octubre de 2021

Presenta Rector de la UTTN Informe de Actividades del Periodo Mayo-Agosto 2021

Jueves 28 de octubre de 2021

Reynosa, Tamaulipas.- El Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), Mtro. Edgar Garza Hernández, presentó su Informe de Actividades del Periodo Mayo-Agosto 2021 ante el Consejo Directivo, actividad realizado dentro de la Sexagésima Sexta Sesión Ordinaria.

En su informe, el Rector de la UTTN, presentó un avance de los logros alcanzados durante este periodo, basado en el seguimiento del sistema de indicadores institucionales de esta universidad, obteniendo mejores resultados en comparación con el mismo periodo del ciclo escolar pasado, entre ellos destacan los parámetros de la matrícula escolar, deserción, reprobación, rendimiento escolar, así como la eficiencia terminal de TSU e ingeniería.

La rendición de cuentas de la labor del Mtro. Edgar Garza Hernández se realizó en la Sala Virtual de la UTTN, donde los Integrantes del Consejo, el cual esta conformado por representantes de los tres órdenes de gobierno, sector productico, sector social y directivos de la misma universidad, participaron de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams, así como de manera presencial.

Hicieron acto de presencia a esta reunión el Lic. Ezequiel Flores Darán Torres Arpi, Sub Secretario de Educación Media Superior y Superior; La LIC. Carlota de León Posada, Director General de la Unidad de Entidad y Fideicomisos de La Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas; el Ing. Aaron Cuadras Bojórquez, Director de Puentes, Puertos, Aeropuertos y Cruces Internacionales de la SDE; el Ing. Luis Antonio Saavedra Rodríguez Titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Tamaulipas; el C. P. Javier Arvizu Serapio, Jefe del Departamento de Análisis Financiero de la DGUTYP.

También asistieron a este Informe de Consejo el Ing. Alfredo Careaga Peña, Secretario Técnico del Ayuntamiento en Representación del Presidente Municipal de Reynosa; la Ing. Blanca Edith Chávez Meléndez, en representación de la Presidenta de la COPARMEX Reynosa; el Lic. Alberto Lara Bazaldua, Secretario General del Sindicato Industrial Autónoma de Operarios en General de Maquiladoras en Reynosa; el Lic. Matías Cruz Vergara, Comisario de la UTTN y el Lic. Francisco Gerardo Mendoza Zamarripa, Abogado General y Secretario Técnico del Consejo Directivo de la UTTN.

Ofrece Hospital Santander atención médica preferente a trabajadores de la UTTN

Participan Catedráticos de la UTTN en Congreso Iberoamericano de Educación para la Innovación

Realiza Conalep Reynosa Concurso Estatal “Innovating & Creating Expo Emprendedores 2021”

Presenta Rector de la UTTN Informe de Actividades del Periodo Mayo-Agosto 2021