Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 10 de septiembre de 2014
  • Prensa

PRESENTA SEP TAMAULIPAS PROYECTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA A RECTORA Y DIRECTIVOS UTT

–      Se formaliza la conformación del Comité Estratégico y se realizará un diagnóstico para dar inicio con este servicio a la comunidad

La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix y su personal Directivo y Docente así como de áreas involucradas, estuvo presente en la presentación del Proyecto de Implantación y Desarrollo del Campus de Educación a Distancia (CED-UTTN) en nuestra institución.

Lo anterior gracias al apoyo de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas y su titular el Dr. Diódoro Guerra Rodríguez.

Y para explicar los antecedentes del proyecto se contó con la presencia Coordinador del Proyecto Tamaulipas y Educación Virtual, dependiente de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior Lic. Luis Antonio Young Varela.

El proyecto es apoyado por el Sistema de Educación a Distancia de Tamaulipas y se persigue incrementar la demanda en Educación Superior Tecnológica, atendiendo cobertura, calidad y pertinencia.

Entre los objetivos se presentaron las fases del proyecto, los perfiles para el desarrollo del CED-UTTN, integración del Comité Estratégico para la creación del CDE-UTTN, calendarización de las reuniones y funciones específicas.

Se avanzó en el proceso de las fases con la conformación del Comité Estratégico y Sistema de Planeación, así como también se realizará por las direcciones un diagnóstico, enseguida habrá sensibilización y desarrollo de programas educativos y proseguir con la capacitación académica, para en breve ofrecer este servicio a la comunidad.

Cabe señalar que gracias al apoyo del gobierno federal y estatal, las posibilidades de que se lleve este proyecto a su realización son muy prometedoras y casi un hecho a corto tiempo.

notas recientes

ALUMNOS DE LA UT VIAJAN AL EXTRANJERO PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS

CONVOCATORIA PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS 2018

UT FESTEJA “DÍA DEL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO”

Convocatoria 2018 para la postulación de proyectos de investigación y estancias posdoctorales del Consorcio Binacional para el Desarrollo Científico Regional y la Innovación de la Universidad de Arizona (UA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) (CAZMEZ)