Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

PRESENTA UTT 6TA. MUESTRA GASTRONÓMICA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alumnos de Diplomado en Gastronomía ofrecen degustación: Oriental, Italiana, Novell Fusión de Cocinas y Mexicana

La UT de Tamaulipas Norte, a través de los alumnos del Diplomado en Gastronomía, ofreció a los comensales, familiares, amigos y personal administrativo su 6ta. Muestra Gastronómica, con cuatro tipos de cocina nacional e Internacional.

En representación del titular de esta casa de estudios Lic. y C.P. Sergio Humberto Zertuche Zuani, estuvo la Lic. Laura Castro Barrón y como invitada especial la Ing. Celia Velarde Gaytán Directora de la Carrera de Procesos Industriales, así como la Coordinadora de Educación Continua C.P. Eunice Vielma Sevilla.

También acompañando a los futuros Chefs, sus maestros  Urbano Escobar Guerrero, Emma Fonseca y el maestro del área de panadería Julio César Salazar.

El grupo de diplomado en Gastronomía 6ta. Generación,  estuvo integrado por Diana Leticia Morado Martínez, Francisco Ramón López Serrano, Juan Tomás Calderón Cruz, Karina Martínez Cortés, Tomás Trujillo López, Ana Karen Pérez Alejandro.

Laura Castro Barrón dirigió las palabras de bienvenida a los asistentes, destacando que este diplomado tiene como objetivo formar empresarios restauranteros y lo que se espera es  que aporten a nuestra ciudad, un elemento más para tener turismo, ya que somos una región de negocios.

Dijo que  esta área de turismo de negocios se debe aprovechar y nuestro objetivo es formar profesionistas culinarios para que le den lo mejor a nuestra ciudad, con su arte y ciencia.

Correspondió a cada uno de los alumnos próximos a egresar, explicar las diferentes cocinas que presentaron para degustación.

En la presentación de los platillos de la Cocina Oriental ofrecieron: Gojan ( Arroz al Vapor), Tori No Karaague ( Pollo frito estilo Japonés), Gomoku Chuka Salad ( Ensalada con pollo y verduras), Tori No Teriyanki ( Pollo asado estilo Japonés ) Gyoza ( empanadas de carne ), Sunomomono ( Pepinos a la Vinagreta), Tempura ( Verduras y Camarón Capeados ) Rollo Primavera ( Spring Roll ) Daigaku imo ( camote dulce frito ) Makisushi ( Rollo de arroz a l vinagre con algas ) .

En la Italiana : Envoltini de Pollo, Pollo a la Parmesana, Saltinbooca a la Marsolla y de postre Tiramisú.

En la Novell fusión de cocinas, platanos machos, Champiñones Rellenos,  Wellinton de Carne Molida, Mignon de Cerdo y sushi de frutas dulce.

En la Mexicana albóndigas al cacahuate, costillas al chile y arroz amarillo con verduras.

Los comensales pasaron a degustar cada uno de los platillos, quedando satisfechos con la mezcla de sabores que disfrutaron  de esta variada cocina, demostrando los futuros egresados que están preparados para ingresar con calidad, al mundo de la industria gastronómica y también como empresarios, con su propio toque y distinción.

notas recientes

CURSO DE SOLIDWORKS 2/SEP/2017

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

LA CARRERA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL LLEVÓ ACABO SU COMITÉ DE PERTINENCIA

Concurso “Vive Con Ciencia”