• 27 de Febrero de 2014

PRESENTAN DEBATES Y DISCURSOS CON PROPÓSITOS FORMATIVOS UNIVERSITARIOS UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Temas de actualidad en el entorno social nacional pusieron en la mesa, alumnos de la Carrera de Mantenimiento, Petróleo, Maquinados, Refrigeración, Automatización y Maquinaria Pesada

Con la finalidad de desarrollar actividades de carácter evaluativo donde el alumno tiene la oportunidad de realizar debates, entrevistas, conferencias, mesas redondas, así como también conocer sobre los procesos de negociación para mantenerse informado, formarse una opinión, influir sobre el tema y proponer puntos de vista.

Alumnos de la Carrera de Mantenimiento  UTT de las áreas Petróleo, Maquinados, Refrigeración, Automatización y Maquinaria Pesada, desarrollaron y presentaron discursos con propósitos informativos y persuasivos donde el eje principal de los temas se centró en sus áreas específicas.

En este marco de actividades, los alumnos presentaron varios debates donde se contrapusieron diversos temas como: La Reforma Energética, La Legalización de la Marihuana, Los Grupos de Autodefensa, entre otros con el objetivo de ejercitar la expresión oral, la capacidad de escuchar y la participación activa en su desarrollo.

Todo ello dentro de la materia de Expresión Oral y Escrita II cuya competencia se basa en expresar ideas, necesidades y sentimientos de forma verbal, no verbal y escrita para comunicarse en forma efectiva durante su desempeño profesional.

Port lo tanto el Técnico Superior Universitario de la Carrera de Mantenimiento, no solamente centra especial atención a los hechos, prevención y verificación para generar la correcta explicación de los mismos, sino que, establece comunicación con destreza utilizando diversas técnicas adquiridas para contribuir a la comunicación efectiva de la organización.

La maestra María Teresa Cavazos Alanís, dio a conocer que maestros y universitarios presentaron cinco conferencias  y ponencias mismas que fueron: Introducción a la Maquinaria Pesada por el Ing. Eduardo Aguirre García con la Ponencia: “Mantenimiento a Transmisión de Retroexcavadora 416 F.Caterpillar” por el TSU José Herón Martínez Ramírez,

“La Automatización” por el Ing. Daniel Pineda Meléndez con la Ponencia: “La Importancia del Solid Works en Mantenimiento”, por el Ing. Ramiro González Cruz.

Otra conferencia denominada: “Tratamiento del Agua de las Torres de Enfriamiento”, impartida por el Ing. Fernando Sánchez Zúñiga, con la Ponencia “Mantenimiento Preventivo en el uso de “Mini-Split”, ofrecida por el Ing. Salvador Chávez.

La Conferencia:” Introducción al área Petróleo”, dada por el Ing. Julio Mendoza con la Ponencia : “Explorando Aguas Profundas” por el TSU Jesús Alejandro Velázquez Cárdenas,

Y de la especialidad de Maquinados la Conferencia : “Máquinas y Herramientas” por el Ing. Porfirio Hernández Zaleta y la Ponencia: “Soldadura” por el TSU David Iván Vázquez.

Cabe señalar que la conferencia es una disertación muy usual en nuestra época, con la que se difunden ideas y conocimientos, sobretodo en el área científico-académica.

Con estas actividades los alumnos adquirieron más conocimientos y técnicas que aplicarán en su vida cotidiana desarrollando una mejor comunicación y desenvolvimiento personal y profesional.

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT