Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 24 de febrero de 2015
  • Prensa

PRESENTAN EN UTT NUEVA CULTURA HÍDRICA

 

 

 

-Previo a la celebración en marzo del ¨Día Mundial Del Agua”, concientizan sobre la importancia el cuidado del agua

 

 

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, recibió la visita de la Coordinadora del Departamento de Cultura del Agua Lic. Fernanda Rodríguez Tortajada, la Sub-Coordinadora Lic. Gabriela Ibarra Gutiérrez y el Lic. Fernando Reyes Valencia, Auxiliar del departamento, quienes compartieron la importancia del cuidado del agua.

Fueron recibidos por el Ing. Eduardo López De León Director de Extensión Universitaria de la UTT, quien dio a conocer que esta casa de estudios será anfitriona el próximo 20 de Marzo de la celebración del “Día Mundial Del Agua”.

La Lic. Rodríguez Tortajada dio a conocer que están promoviendo una Nueva Cultura Hídrica, cuya finalidad  implica una decisión responsable para llevar adelante los cambios necesarios, que exigen impulsar la educación para la sustentabilidad, destacando la importancia de hacer un cambio cultural en nuestro entorno.

Esta nueva cultura expresó, involucra otros factores como el económico, moral, ético que va dirigido  a la sociedad, porque el ahorro del agua es importante en esta nueva era.

Dijo que actualmente están educando a los niños y a los jóvenes porque ellos son el futuro del país, existiendo un riesgo elevando en el mundo de la falta de agua tratada, ya que el 97% del agua en el mundo es salada, el 2% está congelada y solo el 1% se puede tratar para su consumo.

En nuestro caso Reynosa rebasó la infraestructura que hay y es un programa grave en el cual debemos de trabajar todos para su cuidado indicó.

Dio a conocer que el  20 de Marzo en el marco de la celebración del “Día Mundial Del Agua”, 20 instituciones educativas, 10 universidades y 10 secundarias participarán con proyectos para remediación, el ahorro y uso del agua que son viables, en donde habrá un jurado con miembros de cámaras y maquiladoras quienes premiarán los tres primeros lugares.

Siendo anfitriona esta casa de estudios en este evento que estará siendo inaugurado por el presidente municipal Lic. José Elías Leal, haciendo la invitación extensiva al público en general para que asista.

Cabe mencionar que la UTT participará con el proyecto  de Biorremediación de la Laguna, mismo que  busca cuidar y conservar  las reservas naturales de agua, con un amplio margen de viabilidad.

notas recientes

ALUMNOS DE LA UT VIAJAN AL EXTRANJERO PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS

CONVOCATORIA PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS 2018

UT FESTEJA “DÍA DEL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO”

Convocatoria 2018 para la postulación de proyectos de investigación y estancias posdoctorales del Consorcio Binacional para el Desarrollo Científico Regional y la Innovación de la Universidad de Arizona (UA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) (CAZMEZ)