Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

PRESENTAN UNIVERSITARIOS UTT PROYECTOS AUTOMATIZADOS A LA RECTORÍA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Creatividad, inventiva, aplicación de conocimientos de distintas materias en la creación de proyectos integradores

Los universitarios de la carrera de Mecatrónica de tercer cuatrimestre de la UTT, expusieron sus proyectos integradores a la rectora M.E. María Esther Camargo Félix.

Aquí los jóvenes estudiantes aplicaron todos sus conocimientos de materias como automatización, neumática, hidráulica y sensores entre otros para el diseño creativo de su proyecto.

La materia en la que presentaron los proyectos es de Control Automático, mas  sin embargo es en base a la integración de las materias cursadas en  primero y segundo cuatrimestre, en donde aplicaron una visión ampliada de la maquinaria y su automatización.

Uno a uno presentaron  el funcionamiento de sus creaciones, teniendo en primer término la máquina denominado control automatizado de estacionamiento, automatización en línea de producción, invernadero automático y sistema de seguridad automatizado.

Así como también la creación  de una banda transportadora, máquina preparadora de bebidas, fresadora cnc, proyecto de toma y posicionamiento de piezas, máquina de pintado, bote de basura automatizado, entre otros.

Cabe destacar que todos estos proyectos se realizaron con material donado por las empresas, así como con la creatividad, tecnología aplicada y conocimientos de los alumnos, contando con la invaluable asesoría de sus maestros.

Se calificó la presentación en idioma  inglés incluso francés, la estética el control autómatico de la máquina y el grado de dificultad; todos estos son retos de integración con vistas a practicar lo que verán en un futuro en las empresas de la localidad.

notas recientes

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Concurso “Vive Con Ciencia”

DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS 09/SEP/17

DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA – 09/SEP/17