Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

PRESENTES UNIVERSITARIOS UTT EN SIMULACRO BINACIONAL

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Conmemorando “El Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas”

El pasado viernes 11 de julio del 2014, alumnos de la UT de Tamaulipas Norte de tres grupos, encabezados por la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, maestros y alumnos de la carrera de Mantenimiento , acudieron al Simulacro Binacional.

Este acto fue llevado a cabo   a PROFEPA en forma coordinada con,  INDEX  (Reynosa Asociación de Maquiladoras y Manufactureras, A.C.) y de diversas empresas, hospitales, instituciones educativas, autoridades de los tres ámbitos de gobierno como Protección Civil, Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Federal, realizó esta actividad, así como con la presencia de nuestros estudiantes.

 El simulacro a nivel estatal se llevó a cabo para conmemorar el “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas”, siendo uno de los 250 que se realizarán en todo el país.

Se trató de un simulacro de fuga de material peligroso (ácido nítrico) como consecuencia de una colisión de un auto tanque (pipa), que transporta el material peligroso con un vehículo particular, resultando personas lesionadas y una afectación al ambiente, la fuga del ácido nítrico por las condiciones de la dirección del aire, se dispersaría hacia la frontera de los Estados Unidos.

 La cita fue en el cruce de la brecha E-99 con Libramiento, asistiendo los catedráticos de la UTT Ing. María Guadalupe Martínez Dávila, M.C. Ana Beatríz García Pérez y el Ing. Juan Carlos Solís Melo, acompañando a cuatro grupos de  la carrera de Mantenimiento de nuestra casa de estudios.

En este evento se contó con la presencia del alcalde de Reynosa Lic. José Elías Leal , acompañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno, quienes asistieron a la clausura en la empresa LG, con invitados especiales.

Resultando esta una gran oportunidad para reforzar la materia de Seguridad y Medio Ambiente, que actualmente cursan los universitarios de esta casa de estudios.

notas recientes

MIEMBROS DEL EQUIPO DE TAEKWONDO DESTACAN EN QUERÉTARO

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”

EMERSON SELECCIONA A ESTUDIANTES DESTACADOS DE UT