• 22 de septiembre de 2014

PREVIENEN A UNIVERSITARIOS CON PLÁTICAS DE MEDICINA PREVENTIVA

Estrés, Alcoholismo y Tabaquismo, así como Sexualidad fueron los temas tratados

Mantener una salud integral que involucre al ser en mente, cuerpo y emociones ha sido una tarea frecuente de la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, por lo que los universitarios recibieron interesantes Conferencias, para preservar un estado óptimo.

Estas fueron impartidas por experimentados profesionales del área de salud, teniendo como base orientación didáctica, tomada de la Facultad de Salud Pública de los E.E. U. U, la Universidad de Berkeley, en California y otras instituciones de renombres nacionales e internacionales.

Pláticas dinámicas que cautivaron la atención de los universitarios, elevando el sentimiento de autoestima permitiendo que esta información trascienda entre los familiares de los asistentes.

Se manejaron temas por parte del Grupo Salud y Vida de Medicina y Odontología Preventiva relacionados con el Estrés: Definición, síntomas de alerta, consecuencias como ( onicofagia y soriasis ).

Alcoholismo y Tabaquismo: Definición, factores de predisposición, adicción, consecuencias de corto y largo plazo y el riesgo de los adolescentes.

Y sexualidad: Consecuencias del inicio de una vida sexual activa sin protección ITS (VPH, SIDA, Sífilis, Herpes ) y embarazo no deseado.

Cabe señalar que al término de las mismas se ofreció material didáctico, para que los jóvenes se mantengan informados y conozcan más de estos temas que les ayudará a prevenir enfermedades.

Finalmente se agradeció la constructiva participación de los expositores Dr. Salvador Iván Alvarado Castro, Lic. Jesús Iván Pacheco Martínez y Lic. Javier González Valencia, reconociendo su aportación a la comunidad  estudiantil UTT.

Bienvenida y Despedida de Alumnos del Programa Movilidad al Extranjero

El Impacto de la Industria 4.0 en la Formación de los Ingenieros Mexicanos

Convocatoria INNOVA TAM 2018

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte Solicita para el Cuatrimestre Enero – Abril 2019 Docentes Preferentemente con el Grado de Maestría