Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

PRIMER JORNADA DE MANTENIMIENTO DE LA UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Conferencias, comité de pertinencia y exposiciones

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, a través de la carrera de Mantenimiento, celebró importantes conferencias en las instalaciones de la institución educativa, con la finalidad de reunir a empresarios, maestros y alumnos a presenciar múltiples ponencias y debatir temas relacionados con las diferentes áreas de la Ingeniería de Mantenimiento Industrial.

Alcides Miguel Soto García, director de la carrera de Mantenimiento y Coordinador Nacional y maestros de su área coordinaron este fructífero evento, ya que fueron logrados los objetivos del mismo.

Se llevó a cabo la integración del Comité de Pertenencia, conformado con representantes relacionados con el área de especialización, tanto del sector de servicios, productivo y social, con las respectivas comisiones académicas, de vinculación y rectoría.

Mismo que permitirá analizar el programa educativo, con la finalidad de actualizarlo, acorde a las necesidades de la región en el aspecto laboral.

Correspondió al Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, dar las palabras de inauguración en el CEIT, en donde les dio una cordial bienvenida a los asistentes y agradeció su participación e interés tanto a los organizadores, como expositores, alumnado, maestros y conferencistas.

Destacó que más que ser una primera jornada, demuestra la filosofía en la formación integral de alumnos con valores, haciendo agenda y compromiso para aportar lo mejor a nuestra sociedad.

Ofreciendo programas de calidad personal y humano con jóvenes bien calificados para obtener trabajo, siendo esta casa de estudios, una incubadora de las necesidades en nuestro entorno laboral en donde son colocados el 97% de los egresados, fortaleza que ha colocado a esta universidad en la tercera posición de las 83, que existen en la república del subsistema, añadió Zertuche Zuani.

Reconoció además, el esfuerzo y dedicación de uno de los maestros ganadores del concurso del programa PIFI, de la carrera de Mantenimiento Guadalupe Neaves Camacho.

Por su parte el ex alumno Eduardo Vicencio Cantú, participó con el tema de movilidad de un TSU  en mantenimiento a Europa, contando su experiencia del apoyo tanto de gobierno del estado, como de la universidad para poder hacer su sueño realidad, de salir en viaje de estudios a España el próximo 20 de agosto del presente.

Cabe destacar la participación del ex egresado de la Escuela Militar de Transmisiones de la SEDENA y actual consultor y conferenciante en temas de Mantenimiento Industrial Enrique Dounce Villanueva, quien presentó la Conferencia Magna: “Solo existen cuatro tipos de mantenimiento, Preventivo, Predictivo, Correctivo y Detectivo, además de una firma de libros de su autoría.

notas recientes

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

2DA FERIA DEL EMPLEO REYNOSA 2017

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”