Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 07 de noviembre de 2017
  • Prensa

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dos alumnas de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte emprendieron su viaje con destino a Ohio el pasado 22 de octubre, quienes fueron acreedoras de una beca del programa “Proyecta 100,000” Estados Unidos de América, mismas que regresarán el 18 de noviembre del presente año.

El programa “Proyecta 100,000” Estados Unidos de América 2017 tiene como objetivo, que los alumnos becados realicen estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior de USA.

Las alumnas que fueron becadas al 100% y que están siendo capacitadas en la Universidad de Ohio son: Karolina Azeneth Olvera Castillo, de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); y Frida Jizeth Ramos Reséndiz, de Ingeniería en Procesos Industriales, ambas cursando el séptimo cuatrimestre de su carrera Universitaria, quienes tendrán que cursar un mínimo de 96 horas académicas en un lapso de 4 semanas.

Dicha beca pide a los aspirantes de Técnico Superior Universitario (TSU) estar inscritos a partir del cuarto cuatrimestre. Los aspirantes deben ser alumnos regulares, tener un promedio general mínimo de 8.0, contar con un nivel de dominio del idioma inglés B2, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

La movilidad académica internacional es una estrategia que la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte está impulsando y promoviendo entre su comunidad, con el objetivo de una formación profesional integral que rompa las barreras del idioma y la cultura de manera que se enriquezca su futuro y desempeño profesional en la actual sociedad globalizada en que se desenvuelven los jóvenes universitarios.

 

notas recientes

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

2DA FERIA DEL EMPLEO REYNOSA 2017

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”