Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

PROGRAMAS DE LA UTT SERÁN EVALUADOS POR EL CIEES

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Trabajan nueve cuerpos colegiados del más alto nivel de las instituciones de educación superior en el país en este proceso

Con la finalidad de coadyuvar al mejoramiento de la calidad de la educación superior en México, a través de la evaluación diagnóstica de las funciones institucionales de los programas que se ofrecen en la UTT y otras universidades de este nivel, el Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, Directores de Carrera y personal administrativo, recibieron a representantes del CIEES para obtener una evaluación diagnóstica.

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación SuperiorA.C., son representados  por nueve cuerpos colegiados, integrados por pares académicos del más alto nivel de las instituciones de educación superior de todo el país.

Su misión fundamental es evaluar las funciones y los programas académicos que se imparten en las instituciones educativas que lo solicitan y formular recomendaciones puntuales para su mejoramiento, contenidas en los informes de evaluación, que se entregan a los directivos de las instituciones.

Al frente del Comité de Ingeniería y Tecnología del CIEES,  como Asistente Francisco Alfredo Guzmán Arzola y los evaluadores especialistas en cada área Rafael Escalera Pérez de la Universidad Autónoma Metropolitana , Unidad Azcapotzalco y Benjamín Arroyo Luna de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, quienes evaluarán los programas de Técnico Superior Universitario en Energías Renovables, área Ahorro y Calidad de Energía; Luis Raúl García Soto del Instituto Tecnológico de Celaya, y  Elizabeth Sauceda Cázares de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, evaluarán el programa de TSU en Tecnologías de la Información y Comunicación, área Sistemas Informáticos.

 Rafael Rivera Rodríguez de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y María Isabel Flores Escobedo de la Universidad Tecnológica de La Laguna, evaluadores del programa de TSU en Tecnologías de la Información y Comunicación, área Redes y Telecomunicaciones.

Oscar Martínez Martínez de la Universidad Tecnológica de Coahuila y Armando de León Ramírez de la Universidad Tecnológica de Cadereyta. Quienes también realizarán su evaluación del programa de TSU en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Esta evaluación diagnóstica se le realiza al personal académico, alumnos, procesos de alto aprendizaje, plan de estudios, laboratorios, bibliotecas, centro de cómputo, desarrollo tecnológico de la universidad, si hay investigación y los resultados entre otros aspectos, según lo  expresó Francisco  Alfredo Guzmán Arzola.

Así como también evaluarán la producción académica de los profesores y el seguimiento de egresados y como se involucra además la UTT con los empresarios de la región.

En un lapso de tres meses se entregará la evaluación con las recomendaciones para mejorar la calidad de los programas con fundamentaciones y sugerencias de operación en caso de tenerlas, lo que ayudará a promover el prestigio de esta casa de estudios, destacó el Asistente del  Comité del CIEES.

notas recientes

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

2DA FERIA DEL EMPLEO REYNOSA 2017

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”