Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

PROMUEVE COTACYT PROGRAMAS ENTRE DOCENTES Y DIRECTIVOS UTT

  • De investigación, ciencia y tecnología, incubadora de empresas, fondos, asesorías, registro de instituciones – empresas y becas entre otras

El COTACYT como Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, promueve la ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo socioeconómico de Tamaulipas.

Así mismo se encarga de operar el Programa Estatal de Ciencia y Tecnología y promueve y brinda soporte a las actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, promueve el desarrollo del capital humano e intelectual del estado.

Articula las actividades de desarrollo tecnológico entre academia, empresa y gobierno y promueve una cultura de aprecio y apropiación social de la ciencia y la tecnología.

Y para promover estos programas, el Ing. José Alfredo Bernal Coordinador del Centro de Asesoría Integral del COTACYT, realizó la presentación completa a docentes UTT, directivos e invitados especiales  y así conozcan los beneficios y se animen a participar.

Lo anterior con el fin de mejorar la prestación de servicios de asesoría a usuarios de los distintos fondos de fomento que operan y promueven, especialmente facilitar la participación en los Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI), Programa de Apoyo a la Incubación de Empresas Tecnológicas en Tamaulipas (INCUBATIC) y en el Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica (CECIT).

Información proporcionada por la Secretaria de Vinculación Lic. Laura Castro Barrón y la Coordinadora del Programa de Incubadora de Empresas Ing. Adriana Sagástegui Del Bosque, quienes añadieron que es una gran oportunidad para que alumnos, docentes y empresas locales y de la región, participen y obtengan los beneficios que ofrecen estos programas.

notas recientes

Concluye con éxito Primer Foro de Egresados 2023

Entrega Rector premio a ganadora de Concurso de Canto

Realiza rector cambios en la Comisión Dictaminadora del RIPPPA

Alumna de Procesos Industriales gana Concurso de Canto