Propone Comité de Pertinencia de Administración implementación de modelo educativo virtual permanente

De las carreras de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios, Área Mercadotecnia y la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia

Viernes 19 de marzo de 2021

Reynosa, Tamaulipas.- la Universidad Tecnológica de Tamaulipecas Norte (UTTN), que dirige el Rector el Mtro. Edgar Garza Hernández, a través del Comité de Pertinencia de Administración, a cargo de la Lic. Acasia Molina Solís, propuso  implementar el cien por ciento de su programa de estudios, de las carreras de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia y la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, sean impartidas en la modalidad virtual.

El propósito, expuso el Rector, es adaptar los planes de estudios de estas carreras a los nuevos tiempos y las nuevas herramientas tecnológicas disponibles para realizar estas actividades educativas, buscando con estas modificaciones ofrecer a los estudiantes de la región nuevas opciones para formarse en una carrera universitaria.

Así mismo en esta sesión del consejo de pertinencia de la carrera de administración se pidió determinar los requerimientos y expectativas del sector productivo e identificar la conveniencia de abrir nuevos programas que impacten de manera positiva en las exigencias de calidad del mercado laboral.

“Comprometidos con el bienestar de la comunidad docente y estudiantil, y conscientes de las necesidades que ha dejado la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte tiene el objetivo de impartir el programa de estudios Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área: Mercadotecnia y la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, carreras que de aprobarse, serían llevadas a los alumnos a través de herramientas digitales”, expuso el Rector Edgar Garza Hernández en sus intervención.

En la sesión, la cual se realizó de forma virtual, estuvo encabezada por el Rector Edgar Garza Hernández, donde además se contó con la participación de maestros, profesionistas y expertos en mercadotecnia, quienes compartieron sus conocimientos y opiniones para afinar el proyecto final y presentarlo a la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, en busca de su autorización.

Finalmente, el Rector felicitó a los docentes de la carrera de Administración y a su Directora Maestra Acasia Molina Solís por el esfuerzo que realizaron para dar forma a este nuevo proyecto de estudios.

30 Aniversario UUTT Carrera 5K 2021

Estudiante de la UTTN obtiene beca para estudiar en Francia