Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

PROYECTO DE MOVILIDAD UTT, PUERTA ABIERTA EN ÁREAS PRODUCTIVAS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Intercambio cultural de amplias perspectivas y de visión profesional competitiva

El proyecto de movilidad de intercambio escolar, de alumnos de las carreras de Técnico Superior Universitario de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, amplía sus horizontes y visión que se tiene, en la preparación profesional.

El Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, ha sido  permanente promotor e impulsor de jóvenes con calidad educativa y a través del área de Vinculación en su departamento de Movilidad y Visitas Industriales a cargo de  Magdalena González Peña,  evalúa el desempeño y características del alumno que es candidato y tiene disponibilidad de estadía, en países como Francia, España y Canadá entre otros.

La alumna Alexandra Crespo Acosta de la carrera de Administración y Evaluación de Proyectos, está por finalizar su estadía en Canadá, contando con todo el apoyo de su Directora de Carrera Irma Terán Rodríguez, quien ha mantenido el contacto directo durante su estancia.

Alejandra ha expresado que agradece  su maestro Víctor H. Arvizu Ibarra, desde el inicio de su solicitud, le brindó orientación sobre los cursos especializados que debiera tomar durante su estadía, como el de Compras y Proveedores por medio del software SAP, Productividad, Economía y Operaciones Gerenciales.

Expresó que es una experiencia única de la que está segura no olvidará ningún detalle, además de que el hecho de que los profesores que imparten los cursos sean de diferentes países como Escocia, Inglaterra, Canadá e India, ayuda a tener una visión más amplia sobre las necesidades y dificultades reales en el área laboral.

El convivir con compañeros de clase de todas partes del mundo, orgullosos de su nacionalidad e intercambiar dudas en materia política, gastronomía, economía y hasta mitos de cada país, nos ha enriquecido culturalmente ya que han sido respondidas por personas de cada nacionalidad y desde diferentes perspectivas, comentó Alexandra.

Finalmente compartió que se siente muy afortunada, de tener la oportunidad de tomar materias relacionadas directamente con su carrera, ya que en la Universidad Centennial el 90% de los alumnos son internacionales, en esta ocasión conviviendo con Koreanos, Finlandeses, Daneses, Ghanéses y Jamaiquinos, además de otros Mexicanos y gracias a esta preparación está segura de que se abrirán muchas puertas en el área productiva como en su vida diaria.

notas recientes

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

2DA FERIA DEL EMPLEO REYNOSA 2017

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”