• 27 de octubre de 2014

PROYECTO GANA 2DO. LUGAR EN CONCURSO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Universitarios de la Carrera de Mecatrónica , con proyecto “Empanatriz” pasan a fase estatal en el 16° Certámen de Creatividad e Innovación Tecnológica y en Leamos la Ciencia Para Todos, promovida por COTACyT al nacional

Alumnos de la Carrera de mecatrónica quienes con anterioridad ganaran en la UT de Tamaulipas Norte, el premio al primer lugar en el Foro Emprendedor 2014, con su proyecto “Empanatriz”, obtuvieron el segundo  lugar en la fase regional  compitiendo con proyectos de gran innovación científica y tecnológica en el marco del 21 Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Este logro les permitirá participar en el concurso regional con sede en Cd, Victoria, en el 16° Certámen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica, Inventa y Soluciona Problemas 2014.

Posterior a ello en la Ciudad de Puebla en el concurso Nacional, invitados por el COTACyT dentro del concurso Leamos la Ciencia Para Todos, participarán para alcanzar el primer lugar.

Esta inolvidable experiencia, eleva la competitividad, creatividad, innovación y desarrollo de proyectos que dan como resultado, el interés  de patentarlos y así ofrecerlos como un producto al servicio de la comunidad.

La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix felicitó a los ganadores, a su director de carrera y maestros asesores, por el apoyo para impulsar este proyecto, reconociendo el esfuerzo  en la creación de este artículo mecánico, que servirá para la realización de empanadas dulces y saladas, con mayor rapidez, mejor acabado y resultado multiplicado, porque de cada maniobra  se hacen tres empanadas con este molde, inoloro, incoloro, de fácil limpieza y duración.

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE SOLIDWORKS UT

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2017

1ER CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES UT, EL 01/NOV/2017

ALUMNOS DE UT PARTICIPAN EN EL “2DO FORO DE TAM EMPRENDE” EN LA CIUDAD DE TAMPICO