• 12 de noviembre de 2012

PROYECTOS UTT EN CONGRESO INTERNACIONAL DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL COINMI

Presentan tres ponencias de investigación teórica y práctica

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, bajo la responsabilidad del Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, expuso tres importantes ponencias en el Congreso Internacional de Mantenimiento Industrial (COINMI), teniendo como sede de este evento la ciudad de Querétaro.

La primera “Plan Maestro de Mantenimiento en la empresa Steelcase de Reynosa”, por parte del M.D.H.D. Juan Carlos Solís Melo, (coautores: Ing. José Angel Arriaga Pérez e Ing. Lorena Elizabeth Esquivel Salas), “Analisis y detección de fallas eléctricas usando tecnología termográfica” por parte del M.C.  Guadalupe Neaves Camacho, (coautores: M.C. Ana Beatríz García y el Ing. José Angel Arriaga Pérez), y  “Construcción de un Sistema de Incineración para gasificación de la madera para uso de motores de combustión interna”, por el M.D.H.C. Carlos Iturbe Quirarte, (coautores: M en B. Alberto Julio García González, Ing. Ramiro González Cruz y el Ing. Ernesto Flores).

Este Congreso tuvo como objetivo, difundir los resultados de investigación teórica y práctica del Mantenimiento Industrial, así como generar un foro de intercambio de conocimientos y experiencias entre empresarios, académicos y estudiantes del país y el extranjero.

Por parte de la UTT, asistieron 52 alumnos y  siete maestros quienes presentaron exitosamente estas ponencias, capitaneados por su Director y Coordinador Nacional de la Carrera de Mantenimiento Industrial, Ing. Alcides Soto.

Con esta experiencia, se logró el intercambio de nuevas tecnologías y conocimientos en la aplicación de las diferentes técnicas del mantenimiento a la industria, pues esto conlleva al desarrollo de las habilidades de los maestros y alumnos, para poder ofrecer estudiantes de clase mundial, además de fortalecer la plantilla docente con conocimientos pertinentes y experiencias, para poder ofrecer mejores servicios a la industria local y regional.

OFERTA DE BECAS PARA LICENCIATURAS, POSGRADOS, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS

Beca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Colorado State University (CSU)

PROGRAMA PARA LA INCOPORACIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD A POSGRADOS NACIONALES CONVOCATORIA 2019

CONVOCATORIA 2020: Programa de becas de cooperación horizontal para países miembros de la Alianza del Pacífico