• 17 de febrero de 2022

Ratifica Consejo Directivo de la UTTN cero costos de titulación a petición del Rector Edgar Garza Hernández

En el marco del Informe de Actividades del Periodo Septiembre-Diciembre 2021

Jueves 17 de febrero de 2022

Reynosa, Tamaulipas.- El Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), Mtro. Edgar Garza Hernández, presentó su Informe de Actividades del Periodo Septiembre-Diciembre 2021 ante el Consejo Directivo, actividad realizado dentro de la Sexagésima Séptima Sesión Ordinaria.

En su informe, el Rector de la UTTN, ratificó mantener de forma gratuita el proceso de Timbrado Electrónico Inmediato, con el cual el alumno podrá acceder a obtener su cédula profesional a más tardar en tres semanas después de haber concluido sus estudios.

Así mismo destacó que en el periodo de dos años, desde que el recibió su nombramiento como rector a la fecha, se logró abatir el rezago en timbrado electrónico de más de 5 mil títulos que se tenían de las generaciones de los años, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

La rendición de cuentas de la labor del Mtro. Edgar Garza Hernández se realizó en la Sala Virtual de la UTTN, donde los Integrantes del Consejo, el cual está conformado por representantes de los tres órdenes de gobierno, sector productico, sector social y directivos de la misma universidad, participaron de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams, así como de manera presencial.

Hicieron acto de presencia a esta reunión la Mtra. Glenda Leticia Cervantes Lomelí, Coordinadora de Organismos Públicos Descentralizados de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior (SEMSYS); la Lic. Carlota de León Posada, Director General de la Unidad de Entidad y Fideicomisos de La Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas; el Ing. Aaron Cuadras Bojórquez, Director de Puentes, Puertos, Aeropuertos y Cruces Internacionales de la SDE; la Lic. Susana Carmelina Martínez Torres, representante de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Tamaulipas; el  Lic. Carlos Armando Mejía Castañeda “Subdirector de Programas de Financiamiento” de la DGUTyP

También asistieron a este Informe de Consejo el Ing. Alfredo Careaga Peña, Secretario Técnico del Ayuntamiento de Reynosa en Representación del Presidente Municipal; la Ing. Sandra Valentina López Hernández, Presidenta de Coparmex Reynosa; el Lic. Juan Ricardo Escobedo Zúñiga, representante del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras en Reynosa; la C.P. Ma. del Consuelo Gómez Lucio, Titular De La Gerencia General de la Canacintra Reynosa y el Lic. Francisco Gerardo Mendoza Zamarripa, Abogado General y Secretario Técnico del Consejo Directivo de la UTTN.

Conmemora la UTTN el Día de la Independencia de México

Reciben a nuevos alumnos de la UTTN con presentación de proyectos

Organizan alumnos de la UTTN taller de capacitación a microempresarios.

Presentan alumnos de PI Proyectos Académicos de Desarrollo Sustentable