Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 10 de diciembre de 2020
  • Prensa

Ratifican al Mtro. Edgar Garza Hernández como Presidente de Consejo de Vinculación y Pertinencia de la UTTN

Jueves 10 de diciembre de 2020

Reynosa, Tamaulipas.- El Consejo de Vinculación y Pertinencia de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), en su segunda sesión  ordinaria 2020 ratificó como Presidente al Rector el Mtro. Edgar Garza Hernández.

Tras el acto protocolario, el Consejo de Vinculación y Pertinencia de la UTTN, tuvo a bien revisar y aprobar el informe de actividades correspondientes a los periodos Enero-Abril y Mayo-Agosto del 2020, así como las funciones que debe realizar dicho Consejo.

Entre las que destacan; la de validar los estudios de pertinencia para mejorar el conocimiento del entorno, con el fin de detectar nichos de oportunidades para la vinculación, así como diseñar los mecanismos para la adecuada remuneración y reconocimiento a los profesores que apoyan a la universidad a través de programas de vinculación y prestación de servicio.

Además, la de promover y desarrollar la oferta de servicios tecnológicos al sector productivo, publico y social, por otra parte, aprobar las propuestas de nuevos contenidos y actividades prácticas que presente el área académica.

De la misma forma, validar el Análisis Situacional de Trabajo de cada uno de los diferentes Programas Educativos, con el objetivo de servir como fuente de apoyo para la toma de decisiones en las reuniones de las comisiones académicas y de vinculación, entre otros puntos.

En su intervención el Presidente del Consejo, el Mtro. Edgar Garza Hernández reiteró su compromiso de continuar coadyuvando y contribuyendo en el desarrollo del entorno económico y social de la región, proporcionado educación de calidad a los estudiantes, para que a su vez responda de manera pertinente a las demandas y necesidades del mercado laboral.

Participaron en esta reunión virtual; la licenciada Laura Patricia Sáenz Martínez, Directora de Vinculación; el doctor Rogelio Banda Soria, Director de División de Carreras; el licenciado Francisco Gerardo Mendoza Zamarripa, Abogado General de la UTTN.

También estuvieron presentes el M.DP.E. Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado; el arquitecto Pedro Norberto Ordóñez Chapa, representante legal de la constructora Ordóñez Región Norte de Tamaulipas; el ingeniero Jorge Cantú Reséndez, Grupo Nuevo Santander Reynosa Tamaulipas; la licenciada Pamela Escobar Ordaz, representante del sector social y la licenciada Myrna Carranza Sánchez, Directora de Desarrollo de Emprendimiento del Municipio.

notas recientes

Constitución del Comité de la Contraloría Social

Inicia UTTN Proyecto de Intercambio y Colaboración con maquiladora BBB Industries

Fortalece UTTN responsabilidad social de sus estudiantes

30 Aniversario UUTT Carrera 5K 2021