- 02 de diciembre de 2022
- Prensa
Realiza la UTTN Sexto Foro en conmemoración del Día Internacional de Personas con Discapacidad

Reynosa, Tamaulipas.- Con el lema “Incluir con equidad para educar con calidad” la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández, conmemoró el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.
Desde que somos Universidad Incluyente (2013) cada año, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte conmemora dicho día con una serie de actividades, con el objetivo de visibilizar los derechos de las personas con discapacidad y así generar un cambio de cultura, eliminando la brecha de desigualdad que en muchas ocasiones se presenta dentro de los ámbitos de la sociedad; como el laboral, educativo, cultural, entre otras.
Entre las actividades realizadas este día se incluyeron ponencias de destacados conferencistas especializados en temas que tiene que ver con esta celebración, entre ellas la participación de Ing. Sol Karina Soto Batalla y de la alumna de la carrera de Procesos y Operaciones Industriales, Samanta Guadalupe López Nava, quienes expusieron el tema “Educación de las personas sordas”.
También se contó con la intervención del Prof. Víctor Hugo Cazares Rangel, entrenador de Blind Tennis (Tenis para ciegos), quien explicó a la audiencia presente de que se trata este deporte adaptado para las personas con discapacidad visual (ceguera y baja visión), la forma de jugarlo y los recursos que se necesitan para ello, acompañaron al entrenador en su ponencia el Campeón Mundial de Tenis para Ciegos 2018, Octavio Eduardo Magallán Patlán y la tercer lugar femenil del Torneo Internacional de Irlanda 2018, Ana Karen Arenas.
También se contó con la participación de dos jóvenes artistas, Mía Michelle Moreno Zaldo, quien deleitó a los presentes con la interpretación de tres melodías y Flor Giovanna Sánchez Bonilla quien mostró su talento al tocar el piano, jóvenes con discapacidad visual e integrantes de la fundación Éxodo Señas y Voces.
Finalmente, con el tema “Buenas prácticas en la Inclusión Laboral”, Impartida por personal de la empresa Emerson Tool” expusieron su experiencia que han tenido al brindar oportunidades laborales a este sector de la población y así reconocer el impulso que ha dado su empresa en el tema de la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
La organización del evento estuvo a cargo de la Coordinación de Inclusión y Equidad Educativa.