• 16 de Octubre de 2012

REALIZA UTT SIMULACRO DE EVACUACION

-Mentalizar, aprender, prevenir y  conocer condiciones objetivo

Un simulacro es un ensayo o práctica sobre cómo se debe actuar en caso de una emergencia y nos sirve para concientizar y capacitar a toda la comunidad universitaria para actuar en caso de un siniestro, mediante este ejercicio.

Por lo  anterior la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, por instrucciones del Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, realizará este miércoles 17 de octubre del año en curso a partir de las 11:30 a.m., un simulacro de evacuación de todos los edificios que la conforman.

Mediante esta actividad se pretende comprobar con anticipación, si las acciones de preparación son eficientes y con ello, permitir corregir la situación para una mejor atención de la emergencia.

Por otra parte, se buscará estar bien entrenados para actuar correctamente ante un desastre, una ventaja adicional es que fomenta la Cultura de Protección Civil, mediante unos pasos a realizar en casos de desastre.

Para tal efecto, se deberán imaginar algunas situaciones de emergencia, (en este caso incendio), se fijarán responsabilidades mediante comisiones, se emitirá una voz de alarma, se interrumpirán actividades y desconectarán aparatos eléctricos que estén funcionando, se recorrerán las rutas correspondientes a cada área, se conducirán con orden revisando que nadie falte y que todos se encuentren bien, para finalmente evaluar resultados y ajuste de tiempos y movimientos.

Los objetivos de esta actividad consisten básicamente en mentalizar a toda la comunidad universitaria de los temas relacionados con la seguridad y emergencia de esta casa de estudios, aprender a conducirse ante situaciones de emergencia, prever accidentes, conocer las condiciones de los edificios para su evacuación en forma ordenada y sin riesgo en un tiempo aproximado de tres minutos, llevándose a cabo en situación de máxima ocupación de los edificios en su actividad escolar normal.

Cabe destacar que esta actividad se hará sin contar con la colaboración de dependencias exteriores, debido a que es un ejercicio escolar y  la alarma se dará mediante trompetas de aire comprimido, las cuales emitirán un sonido fuerte, indicación para llevar a cabo la evacuación.

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Concurso “Vive Con Ciencia”

DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS 09/SEP/17

DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA – 09/SEP/17