• 28 de noviembre de 2020

Realiza UTTN trabajos de limpieza a plaza pública de la colonia Bermúdez

Acciones que desarrolla la Universidad a través del programa «Ayudando Aprendo»

Sábado 28 de noviembre de 2020

Reynosa, Tamaulipas.- A través del programa «Ayudando Aprendo» la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), que dirige Rector Mtro. Edgar Garza Hernández, realizó trabajos de limpieza de la plaza pública de la colonia Antonio J. Bermúdez.

La Lic. Evelin del Carmen Lucio Ayala, Coordinadora del Proyecto de Responsabilidad Social «Ayudando Aprendo», explicó que el objetivo de este programa es llevar y realizar actividades de apoyo académico, deportivas, recreativas y culturales en beneficio a la comunidad, pero que ahora debido a la contingencia sanitaria se ha enfocado al desarrollo sustentable.

En este sentido, la directora de esta área, detalló que para darle continuidad a este programa se estarán realizado trabajos de limpieza, reforestación y mantenimiento en general de espacios públicos de los diferentes sectores de la ciudad.

Acciones en la que  se cuenta con la participación de alumnos, académicos y personal administrativo de esta institución educativa  y que de manera voluntaria se suman a estas labores en bien de la sociedad en general.

Dentro de los trabajos realizados el día de hoy en la Plaza Pública de la colonia Antonio J. Bermúdez se encuentran el de corte de maleza, limpieza de banquetas y la recolección de basura.

En esta jornada de limpieza, de esta área pública, se contó con el apoyo de personal de Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, estando presente su titular, el Ingeniero Gilberto Estrella Hernández, quien interviene en estas acciones que realiza la UTTN en  temas de desarrollo sustentable.

Participan estudiantes de la UTTN en Foro de Comercialización “Reynosa Competitiva 2021”

Propone Comité de Pertinencia de Administración implementación de modelo educativo virtual permanente

Fortalecen estudiantes de la UTTN conocimientos culturales

Entrega UTTN 150 toneladas de tomate a familias de Tamaulipas