• 03 de septiembre de 2013

RECIBE UTT CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE PREVENCIÓN DE CONTINGENCIAS

Actividades realizadas dentro del “Programa Interno de Protección Civil”

Con la finalidad de preparar a responsables de edificios como: Directores de Área y/o Jefes de Departamento e integrantes de brigadas ( maestros y/o personal administrativo), en materia de contigencias, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, llevó a cabo el Curso Teórico Práctico dentro del “Programa Interno de Protección Civil”.

Las actividades se realizaron del 26 al 30 de agosto del presente en las instalaciones interiores y exteriores de la UTT, organizadas por la Dirección de la Carrera Administración y Evaluación de Proyectos a cargo de  Irma Terán Rodríguez, y como responsable Lupita Gutiérrez Mata.

Se formaron  cuatro brigadas para  Prevención y Combate de Incendios, Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, así como Evacuación de Inmuebles.

Maestros y personal administrativo, se preparó por espacio de una semana en horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., en donde se midieron tiempos de respuesta, aprendieron a atender a personas por atragantamiento, así como reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios, traslados en camilla, que hacer en caso de incendio y búsqueda de personas.

El Rector  Sergio Humberto Zertuche Zuani, indicó la importancia de estar preparados ante cualquier situación de riesgo sea de índole meteorológico o accidental y que toda la comunidad Universitaria UTT esté preparada para el cuidado integral de los Universitarios y de ellos mismos.

Jaza Mantenimiento y Capacitación, empresa de Protección Civil, dirigida por Javier Ku Chagoya fue la encargada de brindar este taller teórico-práctico al personal asignado, dio a conocer que hubo buena respuesta al llamado, además de que los participantes mostraron gran interés en las actividades, con la finalidad de saber cómo reaccionar y que hacer de manera inmediata ante cualquier contingencia.

MIEMBROS DEL EQUIPO DE TAEKWONDO DESTACAN EN QUERÉTARO

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”

EMERSON SELECCIONA A ESTUDIANTES DESTACADOS DE UT