Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 03 de septiembre de 2013
  • Prensa

RECIBE UTT CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE PREVENCIÓN DE CONTINGENCIAS

Actividades realizadas dentro del “Programa Interno de Protección Civil”

Con la finalidad de preparar a responsables de edificios como: Directores de Área y/o Jefes de Departamento e integrantes de brigadas ( maestros y/o personal administrativo), en materia de contigencias, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, llevó a cabo el Curso Teórico Práctico dentro del “Programa Interno de Protección Civil”.

Las actividades se realizaron del 26 al 30 de agosto del presente en las instalaciones interiores y exteriores de la UTT, organizadas por la Dirección de la Carrera Administración y Evaluación de Proyectos a cargo de  Irma Terán Rodríguez, y como responsable Lupita Gutiérrez Mata.

Se formaron  cuatro brigadas para  Prevención y Combate de Incendios, Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, así como Evacuación de Inmuebles.

Maestros y personal administrativo, se preparó por espacio de una semana en horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., en donde se midieron tiempos de respuesta, aprendieron a atender a personas por atragantamiento, así como reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios, traslados en camilla, que hacer en caso de incendio y búsqueda de personas.

El Rector  Sergio Humberto Zertuche Zuani, indicó la importancia de estar preparados ante cualquier situación de riesgo sea de índole meteorológico o accidental y que toda la comunidad Universitaria UTT esté preparada para el cuidado integral de los Universitarios y de ellos mismos.

Jaza Mantenimiento y Capacitación, empresa de Protección Civil, dirigida por Javier Ku Chagoya fue la encargada de brindar este taller teórico-práctico al personal asignado, dio a conocer que hubo buena respuesta al llamado, además de que los participantes mostraron gran interés en las actividades, con la finalidad de saber cómo reaccionar y que hacer de manera inmediata ante cualquier contingencia.

notas recientes

Bienvenida y Despedida de Alumnos del Programa Movilidad al Extranjero

El Impacto de la Industria 4.0 en la Formación de los Ingenieros Mexicanos

Convocatoria INNOVA TAM 2018

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte Solicita para el Cuatrimestre Enero – Abril 2019 Docentes Preferentemente con el Grado de Maestría