• 09 de septiembre de 2020

Recibe UTTN distinción como empresa incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”

Reconocimiento fue entregado por la STPS por un periodo de 3 años.

Martes 09 de Septiembre de 2020

Reynosa, Tamaulipas.- Por aplicar una política de inclusión laboral para personas en situación de vulnerabilidad, la Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte (UTTN), que preside el Mtro. Edgar Garza Hernández, fue galardonada con el distintivo como Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo, Edición 2019”.

Dicho Reconocimiento fue entregado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y tendrá una vigencia de tres años, (2020-2023), cabe mencionar que la UTTN es la primera en recibir esta distinción dentro de todas Universidades Tecnológicas de Tamaulipas y en este año es una de las dos instituciones acreedoras de este reconocimiento en Reynosa.

Tras recibir el documento que acredita a la UTTN como una institución incluyente, el Rector Edgar Garza Hernández, reafirmó su compromiso de seguir aplicando, dentro de institución educativa, una política de buenas prácticas de inclusión laboral hacia grupos o personas en situación de vulnerabilidad, entre ellas a quienes cuenten con alguna discapacidad, adultos mayores y personas con VIH/SIDA.

Así mismo mencionó que este logro se alcanzó gracias a las acciones que la UTTN viene realizando desde su fundación, desarrollando e impulsando entornos incluyentes y libres de discriminación de cualquier índole, contando actualmente dentro de su plantilla laboral con 12 empleados que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

También dijo que es de destacar que la UTTN cumple con el tema de igualdad de género, ya que el personal docente está conformado con un 55 por ciento por hombres y un 45 por ciento por mujeres.

La distinción “Gilberto Rincón Gallardo” fue recibida por el Rector de la UTTN, Mtro. Edgar Garza Hernández, entrega que realizó el C.P. Elio Ángel Guerrero Zamarrón, en representación de la Secretaria de Trabajo y Prevención Social, Luisa María Alcalde Luján.

También estuvieron presentes en la ceremonia protocolaria la Directora de Vinculación, la Licenciada Laura Patricia Sáenz Martínez; el Licenciado Francisco Gerardo Mendoza Zamarripa, Abogado General de la UTTN; el Licenciado Antonio Matías Cruz Vergara, Titular del Órgano Interno de Control de la UTTN; la Licenciada Acasia Molina Solís, Directora de la Carrera de Administración y Gestión de Proyectos; la Doctora Celia Esther Velarde Gaytan, Directora de la Carrera de Procesos Industriales; el Licenciado Rubén David Soto Zarate, Coordinador de Programas de Inclusión y Equidad Educativa y la Ingeniero Sol Karina Soto Batalla, Interprete Lengua de Señas Mexicana.

Concreta UTTN acuerdo de colaboración con maquiladora EATON

CONCURSO ONLINE PODEROSAS

RECONOCIMIENTO A LA MUJER 2020

Cumple UTTN con educación de calidad de sus estudiantes