Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 02 de octubre de 2013
  • Prensa

RECIBEN ALUMNOS UTT PLÁTICA DE NUTRICIÓN Y DEPORTE

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ofrece interesantes métodos y planes de entrenamiento para un mejor rendimiento deportivo

Se llama condición física al desarrollo de las cualidades físicas básicas ( resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad, a través de cuyo acondicionamiento y mejora, logramos elevar nuestro estado de forma ( nuestra condición física).

La habilidad de realizar un trabajo diario con vigor y efectividad, retardando la aparición de la fatiga, realizándolo con el mejor gasto energético y evitando lesiones.

 La aptitud, en el mundo de la actividad física, es el conjunto de cualidades o condiciones orgánicas, anatómicas-fisiológicas que debe poseer o desarrollar una persona para

realizar esfuerzos musculares deportivos de forma eficiente.

Los  procesos fisiológicos y metabólicos que ocurren en el organismo con la ingesta de alimentos.

Muchas enfermedades comunes y sus síntomas frecuentemente pueden ser prevenidas o aliviadas con una determinada alimentación; por esto, la ciencia de la nutrición intenta entender cuáles son los aspectos dietéticos específicos que influyen en la salud.

 La nutrición está profundizando en el estudio del metabolismo investigando la relación entre la dieta y la salud desde el punto de vista de los procesos bioquímicos.

Estos y otros temas fueron los manejados en la plática de la Dra. Rosario Guerrero Gallegos, Dietista, Trofóloga y Metodóloga Deportiva, quien se reunión con los universitarios de la Carrera de Administración bajo la Dirección de Irma Terán Rodríguez, de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte en reciente fecha.

La profesionista ha participado en 12 Campeonatos Nacionales y ocho mundiales de Gimnasia Aeróbica y Deportiva y quien  ha brindado consultas de nutrición y elabora planes de entrenamiento a los ciudadanos de la localidad y de la región.

Con un enfoque fundamentalmente práctico, explicó los diferentes métodos de entrenamiento desde el punto de vista de la medicina del deporte y de la fisiología del rendimiento. Se tratan problemas específicos de las capacidades de carga y de trabajo en el ámbito de entrenamiento infantil y juvenil, y se ofrecen múltiples sugerencias –tanto para el entrenador y deportista de elite como para el profesor de educación física en el ámbito escolar– que permitirán optimizar el entrenamiento deportivo.

Dio a conocer la importancia de la correcta selección, preparación y combinación de insumos para obtener un estado óptimo de salud y bienestar y con ello comprender que una buena calidad de vida depende directamente de la cantidad, calidad y combinación de nuestros insumos, esto es responsabilidad nuestra y el resultado depende de nosotros mismos

Finalmente destacó que la gente que realiza deporte, genera una gran capacidad de atención que puede aprovechar académicamente  y añadió : Es posible combinar el estudio, en cualquiera de las escuelas o universidades más prestigiosas del mundo, con el deporte.

No están peleadas estás actividades, más bien hay que encontrar la forma en que se le ofrece la información a los niños muy activos y que gustan del deporte, para que esta pase las barreras cognitivas.

notas recientes

MIEMBROS DEL EQUIPO DE TAEKWONDO DESTACAN EN QUERÉTARO

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”

EMERSON SELECCIONA A ESTUDIANTES DESTACADOS DE UT