Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 06 de noviembre de 2020
  • Prensa

Reciben docentes de la UTTN reconocimiento del PRODEP

Tres profesores de la carrera de Mantenimiento Industrial calificaron a distinción académica.

Viernes 06 de noviembre de 2020

Reynosa, Tamaulipas.- Tres académicos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), que dirige el Mtro. Edgar Garza Hernández, recibieron el reconocimiento del Programa para el Desarrollo Profesional Docente 2020 (PRODEP)

Los profesores que participaron y calificaron a la convocatoria 2020 son los Mtros. Fabiola Fuentes Ramírez, Juan Carlos Solís Melo y José Ángel Arriaga Pérez, quienes hoy recibieron su reconociendo de manos del Rector de esta Universidad, quien estuvo acompañado por la Directora de la Carrera de Tecnologías de la Información, la MDHD. Myriam Benítez Cortes; el Ing. Sergio Daniel Barrientos Barrón, Director de carrera Mantenimiento Industrial y Dr. Rogelio Banda Soria, Director de División de Carreras.

El PRODEP es un programa a nivel nacional que promueve la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, con el objetivo de profesionalizar a los Profesores de Tiempo Completo (PTC) para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y con responsabilidad social, se articulen y consoliden en cuerpos académicos y con ello generen una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno.

Los reconocimientos PRODEP son válidas por tres años y todos los que califican son acreedores a una distinción como maestros de calidad, pero además pueden aplicar a la convocatorio de apoyo para perfiles PRODEP, con los que acceder a apoyos económicos que pueden ser utilizados en la adquisición de productos académicos de uso personal.

Actualmente de los 28 profesores que conforman la plantilla total de maestros de tiempo completo de la UTTN sólo 9 cuentan con este reconocimiento, de los cuales cuatro son de la carrera de Mantenimiento, dos de la carrera de Mecatrónica, dos de la carrera de Tecnologías de la Información y uno de la carrera de Procesos Industriales.

notas recientes

Realiza UTTN trabajos de limpieza a plaza pública de la colonia Bermúdez

Concreta UTTN acuerdo de colaboración con maquiladora EATON

Cumple UTTN con educación de calidad de sus estudiantes

Sensibilizan a estudiantes de la UTTN en contra del ciberbullying y ciberacoso