• 19 de Septiembre de 2013

RECIBEN JÓVENES UTT CONFERENCIA DE PILOTOS POR LA SEGURIDAD VIAL

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dan estadísticas, posibilidades de prevención, sensibilización, reglas, interactúan y fomentan compromisos

Debido a que los accidentes viales representan uno de los grandes problemas de salud pública en el mundo, ya que más de 1.3. millones de personas pierden la vida cada año por su causa y en México es a primera causa de muerte en personas entre cinco y 29 años de edad, se celebró esta conferencia en las instalaciones de la UTT.

De acuerdo  a lo anterior, nació el proyecto “Pilotos por la Seguridad Vial”, impulsado por la fundación Carlos Slim, FIA México y Escudería TELMEX, en coordinación con autoridades federales, locales , organizaciones sociales, escuelas y empresas, que unen esfuerzos y voluntades de todos los sectores.

Considerando que el 90% de los accidentes se pueden prevenir y con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención, con actividades de concientización, evaluación y seguimiento con el apoyo de esta casa de estudios y autoridades y estudiantes de todo el país, se presentó este mensaje de la campaña por parte  del piloto mexicano  Ricardo Iniesta.

Correspondió a la Secretaria de Vinculación Laura Castro Barrón, darle la bienvenida a la institución además de dar a conocer la semblanza de este piloto  comentando:

Que es Originario del Distrito Federal y después de casi diez años de participar en campeonatos mundiales, se encuentra actualmente corriendo el Campeonato Nacional de Rallys México, llevándose a finales de agosto el segundo lugar del Rally Sierra Juárez, del grupo dos entre otros importantes logros en su carrera..

Ricardo Iniesta realizó su presentación como piloto profesional, seleccionado, preparado y certificado por la FIA México, trayendo a la comunidad universitaria este mensaje.

Posterior a ello, dio a conocer estadísticas sobre accidentes viales en nuestra comunidad, buscando generar ideas entre los asistentes para evitarlos.

Paso siguiente presentó una proyección de testimoniales de jóvenes que no cumplieron sus sueños por falta de información, irresponsabilidad o por ignorancia, conmoviendo a los jóvenes y sensibilizándolos para que esto no suceda más y fomentando que está en nuestras manos lograrlo.

Enseguida interactuó con los universitarios a través de dinámicas grupales, para identificar principales riesgos y como actuar para garantizar el jugo limpio en las calles.

Al concluir la plática, el joven piloto y los estudiantes, establecieron compromisos y metas para disminuir los accidentes viales, sugiriendo se haga la formación de un Comité Vial, por autoridades académicas y alumnos, para evaluar periódicamente la incidencia de accidentes viales de los estudiantes UTT.

El Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, le agradeció al representante de la fundación Telmex y al piloto profesional, por su interesante mensaje, destacando que uno de los principales objetivos de esta casa de estudios es de que los jóvenes se formen con valores y responsabilidad social, además de procurar de manera integral gocen de salud física y mental, siendo estas acciones parte de su desarrollo personal y profesional.

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT