Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 13 de Noviembre de 2014
  • Prensa

RECONOCE POLITÉCNICO A ALUMNOS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

–      Por demostrar creatividad, capacidad y apoyo a la población infantil de la ciudad al relacionarse con la ciencia y el mundo de la innovación, con interesantes proyectos

 

 

 

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, fueron reconocidos por el Instituto Politécnico Nacional, gracias a su participación en la  Primer Feria Infantil de la Ciencia, organizada por el Centro de Biotecnología Genómica y el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT).

La Rectora UTT M.E. María Esther Camargo Félix, presente en este evento, estuvo acompañada del Dr. Miguel Ángel Reyes López Director del Instituto Politécnico Nacional, así como los Directores de Carrera, de Extensión Universitaria y Académica de esta casa de estudios.

Correspondió dirigir unas palabras al Dr. Miguel Ángel Reyes López director del IPN, quien indicó que el evento se realizó con la finalidad de hacer y dar oportunidades a nuestros niños en Reynosa, al transmitirles al igual que el programa del municipio y de la UTT de que hacemos algo más en la ciudad.

Explicó los trabajos de investigación que realizan en el instituto y el desarrollo de proyectos para encontrar soluciones, así como parte de su experiencia curricular , personal y laboral.

Al hacer uso de la palabra la rectora M.E. María Esther Camargo Félix, expresó su reconocimiento y felicitación a los alumnos participantes, reiterándoles el apoyo total de todos los sectores y actores de gobierno, para que sigan aprovechando los espacios de ciencia y tecnología donde comparten conocimientos pudiendo convertirse en investigadores al servicio de su comunidad.

Se premió a los jóvenes de la Carrera de Administración, que participaron en tres proyectos denominados: “Dulce Repostería En Tu Hogar Dumisi”, “Los Celotes”, “Mani-Balli” y “Luz Sustentable”, bajo la asesoría de la maestra M.A. Rosalinda Camet Ramírez.

De la Carrera de Mecatrónica se reconoció a los participantes por los proyectos; “Máquina Fresadora CNC”, “Robot Clasificador” y “Pick and Place”.

De la Carrera de Mantenimiento  y asesorados por el Ing. Guadalupe Neavez Camacho y la Ing. Ana Beatriz García Pérez, a los alumnos que presentaron el proyecto:  “Diferencial Automotriz Didáctico”.

Reconociéndose también de manera especial al catedrático Ing. Guadalupe Neavez Camacho, por su participación con el proyecto: “Demostración del Funcionamiento y Uso de la Cámara Termográfica”.

Finalmente y asesorados por el docente Ing. José Arturo Gálvez Quiñonez , los alumnos de la Carrera de Procesos Industriales fueron reconocidos por el proyecto; “Línea de Ensamble de Extensiones Eléctricas”.

Con ello los universitarios aparte de realizar estos proyectos, desarrollaron su capacidad de inventiva, creatividad e innovación, demostrando su alta capacidad académica y poniendo en alto el nombre de la UTT.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017