Reconocen alumnos de la UTTN labor de la Cruz Roja

Visualizan el rol del ingeniero industrial en el área médica.

Reynosa, Tamaulipas.- Alumnos de la carrera de Procesos Industriales de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández, reconocieron la labor que realiza la Cruz Roja como organización internacional, así como visualizar el rol del ingeniero industrial en el área médica.

Dicho reconocimiento se realizó a través de una exposición alusiva al Día Internacional de la Cruz Roja, donde participaron alumnos de la carrera de Procesos y Operaciones Industriales, Área Manufactura BIS y del Área de Plásticos, que dirige la Doctora Celia Esther Velarde Gaytán.

También se contó con la participación especial de alumnos del Club de Francés, el cual esta conformado por estudiantes de las carreras de Tecnologías de la Información, Energías Renovables, Mecatrónica y Administración, quienes explicaron el origen del emblema de la Cruz Roja y sus variantes internacionales (la Media Luna Roja y Cristal Rojo)

Cada grupo presentó un stand en el que, de manera oral y en idioma inglés, expusieron temas como el rol del ingeniero industrial en el área médica, la evolución de la Cruz Roja en México, equipamiento de las ambulancias, primeros auxilios, el rol de los plásticos y las normas de seguridad para el correcto desecho del material médico.

Cabe destacar que la realización del evento forma parte de las estrategias didácticas de la academia de idiomas de la carrera de Proceso Industriales, integrada por el Ing., Rey David del Ángel Jiménez, la Lic. Lidia Alicia Madrigal Mauricio, la Lic. Damaris Y. Reyes Torres y la Ing. Paloma Velázquez Salazar, y que tiene la finalidad de promover el uso de la lengua (inglés o francés) en contextos expositivos y de reflexión con su entorno.

Conmemora la UTTN el Día de la Independencia de México

Reciben a nuevos alumnos de la UTTN con presentación de proyectos

Organizan alumnos de la UTTN taller de capacitación a microempresarios.

Presentan alumnos de PI Proyectos Académicos de Desarrollo Sustentable